Especulaciones contables
¿Qué pasa con la cuenta pública de Enrique Doger Guerrero, correspondiente al ejercicio del 2007?
¿Por qué ni siquiera los diputados integrantes de la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior saben el estado en que ésta se encuentra?
¿Por qué se guarda con tanto sigilo?
¿Será acaso que alguna mente perversa quiere usarla como cortina de humo, o como un distractor, ahora que el Congreso del estado entre a la discusión de la polémica concesión de los parquímetros a la empresa Jajomar?
¿O es que cuenta pública del ex presidente municipal de Puebla no será sometida al pleno del Congreso en este periodo, que concluye el próximo jueves 31 de julio, sino hasta el tercer periodo ordinario de sesiones que se inicia el 15 de octubre?
¿Cuál es la intención?
¿Acaso usar esa cuenta pública como arma política para desactivar o descarrilar a Enrique Doger Guerrero como aspirante a la gubernatura en el 2010?
¿Por qué el Órgano de Fiscalización Superior decidió pasar de los pliegos de observaciones a los pliegos de cargos?
¿Por qué Enrique Doger ha guardado un prudente silencio sobre esta situación?
¿Por qué no ha salido a denunciar que desde el Orfise le están haciendo observaciones –o cargos– por diversas anomalías –reales o ficticias– que suman decenas de millones de pesos?
¿Será acaso que él también está negociando su cuenta pública e inmunidad, a cambio de abandonar, en definitiva, la puja por la sucesión gubernamental?
Que conste que son preguntas, meras preguntas.
***
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Puebla, Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, está por enfrentar un nuevo escándalo, de abuso y autoridad y prepotencia, a causa de la golpiza que su hijo, Guillermo Alberto Hidalgo Montes, propinó el viernes por la noche a un parroquiano de San Andrés Cholula, que responde al nombre de Fernando Alberto Tepeyahuil.
De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron el viernes 18 de julio, luego de que la camioneta en que viajaba el hijo del secretario de Seguridad Pública embistiera el vehículo en que viajaba el cholulteca. Ambos se hicieron de palabras y luego se enfrentaron a golpes.
La golpiza que se llevó Fernando Alberto Tepeyahuil fue tan salvaje, que los vecinos a punto estuvieron de linchar al hijo del secretario de Seguridad Pública, de no ser por la intervención de la Policía que se lo llevó en una patrulla.
No está de más apuntar que el joven Hidalgo Montes, además de ser un experto en artes marciales, trabaja para el Consejo Estatal de Seguridad Pública, y que gracias a ello y a la influencia de su padre quisieron parar el asunto en el Ministerio Público, pero sin conseguirlo, pues hasta donde se sabe el afectado finalmente logró interponer una denuncia contra aquel por el delito de lesiones.
***
El ex secretario general de la Asociación Sindical del Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap), Héctor Mario Hernández Lobato, fue designado director de la Fundación BUAP, cargo que estaba vacante desde que Luis Alberto Arriaga Lila fue postulado por el PRI como candidato a diputado local, en las elecciones de noviembre de 2007.
Ojalá la gestión de Hernández Lobato al frente de la Fundación BUAP no sea tan gris como su desempeño sindical, que concluyó a mediados del 2006.
***
Para dudas, opiniones y críticas haga clic aquí
Correos electrónicos: rruiz@e-consulta.com.mx y periodistasoy@hotmail.com
Etiquetas:abuso de autoridad, anomalías, arma política, Asociación Sindical del Personal Académico de la Benemé, Aspabuap, Aspirante, Aspirantes a la Gubernatura, Aspirantes a la Gubernatura de Puebla, cholulteca, Comisión Inspectora, Congreso del Estado, Consejo Estatal de Seguridad Pública, cortina de humo, cuenta pública, distractor, Doger, Enrique Doger Guerrero, ex presidente municipal, ex presidente municipal de Puebla, Fernando Alberto Tepeyahuil, Fundación BUAP, golpiza, Gubernatura, Guillermo Alberto Hidalgo Montes, Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, Héctor Mario Hernández Lobato, Jajomar, la puja, Luis Alberto Arriaga Lila, Ministerio Público, municipio de Puebla, Orfise, Órgano de Fiscalización Superior, parquímetros, pliegos de cargos, pliegos de observaciones, prepotencia, San Andrés Cholula, Seguridad Pública y Tránsito, sucesión, sucesión gubernamental