LA CORTE DE LOS MILAGROS

Augusta reacciona tarde y mal respecto a la recolección de firmas de apoyo

.


Tres semanas le llevó a la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, definir las metas de firmas de apoyo para los aspirantes de este partido a la presidencia de la república.

Eso en términos prácticos significa que, en siete días, una semana, los cuadros locales del PAN tendrán que recolectar las firmas de apoyo que pudieran obtener en cuatro semanas, incluyendo la que está en curso.

Ayer, en la sesión de la Comisión Permanente la dirigente panista estableció que los presidentes municipales, diputados locales y federales, y dirigentes de los comités y delegaciones municipales debían conseguir 121 mil 394 firmas de respaldo de militantes y simpatizantes para los aspirantes presidenciales del PAN, entre ellos Santiago Creel Miranda y Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz.

Hace tres semanas, en la reunión del Sistema Estatal PAN ampliado, Augusta Díaz de Rivera informó a los cuadros de este partido que por indicaciones del CEN tendrían que comprometerse a recabar apoyos para los aspirantes panistas que participan en el proceso de selección del cual saldrá su candidato presidencial.

Los convocados en aquella ocasión le preguntaron cuántas firmas tendrían que recabar y si éstas iban a estar en función del padrón de miembros de cada municipio o del número de habitantes de cada localidad o distrito, a lo que no supo qué responder y tampoco el delegado del CEN, el ex presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía.

Ayer lunes aprovechó la sesión de la Comisión Permanente para fijar las metas. Comprometió a los presidentes municipales emanados del PAN a recolectar 37,156 rúbricas de apoyo; a los nueve legisladores locales a obtener 3,000 cada uno para sumar 27,000; a los cinco diputados federales 3,000 cada uno para conjuntar 15 mil, y a las estructuras municipales del partido 42,238 firmas.

Con esos reflejos ahora entiende por qué el PAN está donde está, y por qué Augusta no genera expectativas de triunfo entre la militancia panista.

***

A propósito.

Otra cuestión que tampoco entienden los miembros del PAN es por qué la presidenta estatal de su partido, Augusta Díaz de Rivera, se puso a criticar los espectaculares contratados por la senadora Nadia Navarro Acevedo para promocionarse con motivo de su quinto informe de actividades legislativas en la Cámara Alta.

Para los panistas es incomprensible que su dirigente estatal se ponga a cuestionar a Nadia Navarro, que ciertamente se promueve con el inequívoco propósito de posicionarse de cara a las elecciones del 2024, pero sin violentar la ley que le autoriza este tipo de publicidad, y en cambio ha sido esquiva con los espectaculares de Ignacio Mier, Julio Huerta y Alejandra Armenta.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com