Trascendidos de un puente revolucionario
Que la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, ya le fue a decir al hombre más poderoso de México, Carlos Salinas de Gortari, lo que aquí no ha querido reconocer de manera abierta: que sí quiere ser gobernadora de la entidad después de Mario Marín Torres.
El encuentro con Carlos Salinas —aunque también se ha reunido con Raúl y Sergio Salinas de Gortari— se dio en los primeros días de octubre, en un despacho del expresidente de México allá por el sur de la ciudad de México.
***
Que en Casa Puebla y el PRI tienen dos encuestas sobre el estudio demoscópico realizado por la empresa Demotecnia de María de las Heras, entre el 16 y el 18 de octubre en la entidad.
Uno, el que ha trascendido, y en el que fueron evaluados Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala, Jesús Morales Flores, Alberto Amador Leal y Víctor Hugo Islas Hernández y, otro en el que también se incluyó a la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá.
***
Que este lunes a la media noche el presidente del Instituto Electoral del Estado, Jorge Sánchez Morales, quedó obligado a entregar al representante de Convergencia, Jorge Luis Blancarte Morales, los resultados de las auditorías practicadas a su gestión por la Contraloría Interna del organismo y el despacho auditor externo Freyssinier Morin.
Considerando que el viernes se recibió tanto en el Tribunal Electoral del Estado como el IEE la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, que fija un término de tres días para la entrega de los expedientes al representante de Convergencia y, que iniciado el proceso electoral ordinario todos los días son hábiles, el plazo fatal se venció este lunes a las 24 horas.
Pero por cualquier cosa, se sabe que Blancarte Morales ya tiene listó un nuevo recurso, en caso de Jorge Sánchez persista en su negativa de proporcionar los informes de las auditorías a su gestión, en el cual exigirá su destitución por desacato.
***
Que el viernes por la madrugada policías del Grupo Táctico de la Policía Municipal de Puebla golpearon y detuvieron a tres jóvenes, a las puertas de un fraccionamiento ubicado a un costado de la Pirámide de Spersa y, que pertenece al municipio de San Pedro Cholula.
Entre los jóvenes golpeados —y que esa noche habían acudido a una discoteca— figuran los hijos de los empresarios Guillermo López Vázquez y Guadalupe Sánchez Lozada, así como de Alfredo Rivera Espinoza.
La actitud de los agentes policíacos de Puebla provocó que los empresarios se comunicaran esa misma madrugada con el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano y, con el director de la Policía Judicial del estado, Adolfo Karam Beltrán, para reclamarles el abuso de los uniformados.
***
Simón dice:
“Si las íntimas preocupaciones de cada cual se leyeran escritas sobre su frente ¡Cuántos que causan envidia nos moverían lástima!”
Pietro Metastasio (1698-1782). Poeta italiano.
Etiquetas:Adolfo Karam Beltrán, Alberto Amador Leal, Alfredo Rivera Espinoza, Blanca Alcalá Ruiz, Blancarte Morales, Carlos Salinas de Gortari, Casa Puebla, ciudad de México, Contraloría Interna, Convergencia, despacho auditor externo Freyssinier Morin, director de la Policía Judicial del estado, empresa Demotecnia, empresarios, Encuestas, Enrique Doger Guerrero, entregar, estudio demoscópico, Grupo Táctico de la Policía Municipal de Puebla, Guadalupe Sánchez Lozada, Guillermo López Vázquez, hombre más poderoso de México, IEE, Instituto Electoral del Estado, Javier López Zavala, Jesús Morales Flores, Jorge Luis Blancarte Morales, Jorge Sánchez Morales, María de las Heras, Mario Marín Torres, Mario Montero Serrano, obligado, Pirámide de Spersa, Policías, presidenta municipal, Presidente, PRI, proceso electoral ordinario, Puebla, Raúl Salinas de Gortari, representante, resolución, resultados de las auditorías, Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, San Pedro Cholula, secretario de Gobernación, sí quiere ser gobernadora, Tribunal Electoral del Estado, Víctor Hugo Islas Hernández