LA CORTE DE LOS MILAGROS

Versión no oficial del encuentro PRI-IEE

.


A ocho días de la reunión privada que el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, sostuvo con un grupo de consejeros, en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado, han comenzado a trascender las versiones no oficiales de ese vespertino encuentro.

El primer dato duro —y plenamente confirmado— acerca de la reunión, es que a ésta no asistieron los nueve consejeros del IEE, sino sólo unos cuantos, entre ellos Jorge Sánchez Morales, Juan Carlos de la Hera Bada, Miguel David Jiménez López, Paul Monterrosas Román y José Víctor Rodríguez Serrano.

Durante la charla a puerta cerrada, los consejeros electorales no se fajaron los pantalones, ni regañaron al dirigente del PRI por la abierta promoción publicitaria de algunos de sus aspirantes a la gubernatura y a la presidencia municipal de Puebla, como se publicó en ciertos medios.

Por el contrario. Los consejeros estuvieron muy condescendientes con Alejandro Armenta, por su visita al IEE, por su decisión de deslindarse de los actos anticipados de campaña de algunos militantes de su partido y por su compromiso de apoyar las gestiones que realiza el máximo órgano electoral del estado para lograr una ampliación presupuestal por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno marinista.

De acuerdo con esta versión, no oficial, de la reunión celebrada el jueves de la semana pasada, el consejero Paul Monterrosas elogió la actitud del presidente del PRI, su compromiso de respetar los tiempos electorales y su disposición para que los actos anticipados de campaña sean sancionados en términos del artículo 200 bis del Código de Instituciones y Procesos Electorales.

En el mismo tenor, el consejero Juan Carlos de la Hera afirmó que el Instituto Electoral no podía ser rehén de los medios de comunicación que exigen castigar a quienes se publicitan para un cargo de elección popular, y menos cuando el proceso formal aún no comienza.

Y, en el colmo de los colmos, el consejero Miguel Jiménez le pidió a Alejandro Armenta su apoyo para conseguir que la Secretaría de Finanzas autorice al Instituto una ampliación presupuestal.

Ahora entiende por qué esta reunión se efectuó a puerta cerrada, por qué la oficina de Prensa del IEE no difundió una versión oficial del encuentro y por qué el consejero presidente del Instituto, Jorge Sánchez Morales, se apresuró a declarar que él —y nadie más que él— se había fajado los pantalones para advertirle a Alejandro Armenta que el PRI era corresponsable de los actos anticipados de campaña de algunos de sus aspirantes.

Pura simulación.

***

Simón dice:

«Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo».

John Fitzgerald Kennedy (1917-1963). Presidente de los Estados Unidos.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com