LA CORTE DE LOS MILAGROS

Morbo

.


Una pregunta recurrente entre algunos empresarios y panistas poblanos interesados en el escándalo que se generó por la donación de más de 105 vehículos a la Fundación Cáritas, y por los cuales esta institución de beneficencia privada obtuvo 200 mil pesos, cuando el avalúo de estos automotores era superior a los 3 millones de pesos, es cómo quedó la relación entre el arzobispo Rosendo Huesca Pacheco y el ex presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

El tema para los empresarios está aderezado de cierto morbo, debido a que el puente o vínculo entre ambos personajes era uno de los suyos: Alejandro Carreto Ceballos, el dueño de la fábrica de candiles El Arte Francés, y que en los corrillos políticos y patronales es conocido como Don Candelabro.

Carreto Ceballos, quien fue dirigente de la Coparmex Puebla y presidente del Comité de la Feria en el sexenio de Guillermo Jiménez Morales, fue incluido en la nómina de asesores del ayuntamiento dogerista, y una de sus funciones, sino es que la principal, era servir de enlace entre Doger y Huesca.

De ahí el morbo de ciertos empresarios, ligados ideológicamente al PAN, por saber cómo Don Candelabro le hará para deshacer ese entuerto maquinado por personajes cercanísimos al ex edil que involucraron al Arzobispado y a la Iglesia Católica, vía la Fundación Cáritas, en un escándalo de corrupción.

***
Muy a su pesar, Manuel Bartlett no tuvo más remedio que llegar al Club de Empresarios, donde ayer dictó la conferencia Reforma energética y sus alcances, en un automóvil deportivo, color blanco y de dos plazas, marca Mercedes Benz, conducido por su ex secretario de Gobernación y próximo dirigente municipal del PRI, Carlos Meza Viveros.

“A poco me vas a llevar en eso… voy a hacer el ridículo”, le comentó el ex gobernador al también notario público número 56 de Puebla, poco después de abandonar el edificio Carolino, para trasladarse al hotel Presidente Intercontinental.

Apenado, Carlos Meza le suplicó: “No me haga el desaire”, y entonces Bartlett no tuvo más alternativa que subirse al deportivo Mercedes, con todo y su traje de nacionalista a ultranza.

***
Mientras las autoridades de Puebla y Veracruz siguen echándose la bolita sobre el lugar donde fue hallado el cadáver de  la sobrina del arzobispo de Xalapa, Karina Reyes Luna, las evidencias de que esta estudiante de la UPAEP, de la carrera de Diseño y Producción Publicitaria, pudo haber sido secuestrada en la capital poblana son crecientes.

Por lo pronto se sabe, y con certeza, que Karina Reyes asistió el jueves a clases y que ese mismo día partió con destino a Xalapa, ciudad en la que viven sus padres, y a la que ya no llegó.

Una de las líneas de investigación que siguen las autoridades veracruzanas es la del novio y su hermano, quien al parecer tendría antecedentes penales.

¿Si la sobrina del arzobispo Hipólito Reyes Larios estudiaba en Puebla, de dónde podría ser su novio?

¿Acaso también de Puebla?

¿Y si Karina Reyes estudiaba en la UPAEP?

¿Entonces…?

Para críticas, comentarios o aportaciones haga clic aquí


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Menu00fa
Popups Powered By : XYZScripts.com