LA CORTE DE LOS MILAGROS

Política y fútbol

.


Este viernes, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) sesionará en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado (TEE), mientras se terminan de evaluar los daños causados por el último temblor a la sede del primer organismo.

Tal situación no tendría nada de particular, si no fuera porque en la sesión de este día el representante del PAN, Rafael Guzmán Hernández, buscará poner en aprietos al consejero presidente del Instituto, Jorge Sánchez Morales, con un tema espinoso.

Me refiero a la resolución emitida por el Tribunal Electoral el viernes de la semana anterior sobre la queja interpuesta por el propio Rafael Guzmán en contra de Jorge Sánchez por su negativa de dejarlo participar en aquella sesión del pasado 27 de febrero.

El representante del PAN demandó que el presidente del IEE fuera sancionado por la arbitraria exclusión de que fue objeto, y que lo acordado en aquella sesión quedara sin efecto.

El TEE resolvió darle la razón en el punto de su exclusión, pero rechazó anular lo discutido y aprobado en dicha sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

La resolución del Tribunal ha despertado en algunos consejeros y representantes partidistas cierto interés morboso, pues nadie sabe cómo reaccionará el consejero presidente del IEE cuando ésta se ponga a consideración del pleno, o qué nuevos argumentos empleará para minimizarla, estando en la sede de los tres magistrados electorales que, por unanimidad, fallaron en su contra.

***
Ayer por la tarde me pasaron la versión de un supuesto enfrentamiento, al término de un partido de fútbol de la Liga Española entre Roberto Marín Torres —hermano mayor del gobernador del estado— y el exjugador del Puebla de la Franja, Aurelio “El Coreano” Rivera.

Lo primero a precisar es que tal enfrentamiento nunca existió.

Ciertamente Aurelio Rivera soltó un par de cachetadas guajoloteras, el sábado anterior en los campos de la colonia Emiliano Zapata, pero no a Roberto Marín, sino a un jugador del equipo de veteranos del DIF, de nombre Antonio Arellano.

Y que el incidente fue resultado de un intenso y disputado partido entre el Deportivo Marín, del que forma parte el hermano mayor del gobernador, y la oncena del DIF que perdió el encuentro futbolero por marcador de cuatro goles a uno, y del cual es jugador “El Coreano” Rivera.

***
Un aspirante a la gubernatura de la entidad que ha comenzado a reunirse con columnistas y periodistas de la capital del país, para hacerles saber que él será el sucesor de Mario Marín Torres en Casa Puebla, es el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, quien la semana pasada se entrevistó con Salvador García Soto, autor de la columna Serpientes y Escaleras de El Universal.

***
No se sabe bien a bien qué fue lo que más lo irritó, pero el presidente del Puebla de la Franja, Francisco Bernat Cid, corrió ayer a José Luis Sánchez Solá “Chelís” como director técnico del equipo camotero.

Unos dicen que fue su declaración, en el sentido de que el gobernador Mario Marín era su jefe, y su posterior reunión con éste y el resto de los jugadores del equipo en Casa Puebla, y otros que su aparición en un video en apoyo de los candidatos del PRI a diputados federales por los distritos 6, 7, 9, 10, 11 y 12 de Puebla.

***
Simón dice:

“La venganza es el manjar más sabroso condimentado en el infierno”.
Walter Scott (1771-1832). Escritor británico.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Menu00fa
Popups Powered By : XYZScripts.com