Santos trascendidos tricolores
Que así como la «comandante Paloma«, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, es la encargada de cuidar y promover a la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, como posible sucesora de Mario Marín Torres en la gubernatura de la entidad, don Maximiliano Silerio Esparza es el responsable de hacer lo propio pero con el secretario de Desarrollo Social del estado, Javier López Zavala.
La primera se vale de su posición como delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y el segundo de su condición de secretario regional del mismo CEN del PRI.
Según el columnista Ricardo Morales, la «comandante Paloma» suele aprovechar sus encuentros con miembros del gabinete estatal para magnificar los logros de la gestión de Blanca Alcalá y vender la idea de que la primera alcaldesa en la historia de Puebla es la favorita de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel.
Y según este reportero, o séase yo, don Max ha deslizado el comentario de que el gobernador Marín le ha dicho, en petit comité, que se sentiría más cómodo con López Zavala que con Mario Montero.
¿Quién influirá más en el ánimo de Beatriz Paredes: la comandante Paloma o don Max?
¿De veras López Zavala creera eso de que Blanca Alcalá no debe ser incluida en la lista de aspirantes priístas a la gubernatura, por aquello de que se comprometió ante notario público a ser presidenta municipal de tres años?
¿Y si el partido se lo demanda?
¿Y si las circunstancias se le acomodan como se le acomodaron en el proceso del 2007?
¿Y si el PAN postula a Rafael Moreno Valle para la gubernatura y a la señora Ana Teresa Aranda para la alcaldía?
***
Que el presidente municipal de Chignahuapan, Luis Ángel Carrasco Gasca, ha cobrado notoriedad entre los miembros de la Comisión Política y el Consejo Político Estatal del PRI, no sólo por su cercanía y abierta identificación con el «Proyecto Z«, sino porque suele acudir a estas reuniones partidistas muy bien acompañado e incluso con alguna amiga adicional para lo que se ofrezca.
***
Trivia electoral:
¿A qué aspirante priísta a la gubernatura podría estallarle un escándalo cuando se hagan públicas algunas fotografías en las que aparece acompañado de personajes identificados con el tráfico de drogas en un municipio limítrofe de Puebla con Veracruz?
Un par de tips.
1. El susodicho fue captado con esos indeseables personajes —de los que quizás ignoraba sus vínculos y actividades— en una cabalgata.
2. Las imágenes en cuestión podrían estar en posesión, sino es que ya lo están, de un cercano colaborador del senador Rafael Moreno Valle, con presencia y contactos en esa parte de la Sierra Norte de Puebla.
***
Si desea hacerme algún comentario o crítica y que éstos se publiquen, haga clic aquí. De lo contrario, recibo sus mensajes en los siguientes correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx
Etiquetas:Alcalá, Alcaldia, Ana, Ana Teresa Aranda, Anatere, aspirantes, Beatriz, Beatriz Paredes Rangel, Blanca, Blanca Alcalá Ruiz, Carmen, CEN, Chignahuapan, Comandante, Comandante Paloma, Comite, Desarrollo, drogas, Ejecutivo, escándalo, Esparza, Gasca, gobierno, Gubernatura, Guillen, Javier, Javier López Zavala, Lopez, Luis Angel Carrasco, Marín, Mario, Mario Marín Torres, Mario Montero, Max, Maximiliano, Maximiliano Silerio Esparza, Mercedes, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Montero, Moreno, Municipal, Nacional, Paloma, PAN, Paredes, Presidente, PRI, Proyecto Z, Puebla, Rafael, Rafael Moreno Valle Rosas, Rangel, Silerio, Social, Tere, Torres, Trafico, Tráfico de drogas, Valle, Veracruz, Vicente, Zavala