LA CORTE DE LOS MILAGROS

Paco Bada

.


Francisco Bada Sanz es el empresario que podría convertirse en candidato de la coalición opositora a la presidencia municipal de Puebla, a propuesta del movimiento Puebla de Acuerdo que encabezan Verónica Mastretta Guzmán y Gabriel Hinojosa Rivero.

Se trata, como ayer le adelantaba, de un destacadísimo hombre de negocios de la industria automotriz, nacido en Puebla, avecindado en Cholula, y que durante 35 años laboró como directivo de Volkswagen, siendo el primer mexicano en ocupar una vicepresidencia dentro del corporativo internacional de esta firma alemana.

Paco Bada sería, en caso de que la coalición Compromiso por Puebla lo convenciera y ésta aceptara sus condiciones, un candidato de lujo al ayuntamiento capitalino, no sólo por su prestigio, trayectoria y actitud emprendedora, sino por sus relaciones nacionales e internacionales, su experiencia en cuestiones financieras, manejo de recursos humanos, y conocimiento en temas de transporte.

Su sólo nombre llamó de inmediato la atención de actores políticos clave en la coalición opositora de Puebla, como Rafael Moreno Valle Rosas, candidato a la gubernatura; Manuel Camacho Solís, coordinador nacional del frente de izquierda Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), y Cuauhtémoc Cardona Benavides, secretario adjunto de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

La aliancista Verónica Mastretta es su principal promotora, tanto que se ha dado a la tarea de pedirle sus documentos para revisar si reúne los requisitos de elegibilidad establecidos por el Código Electoral y la Constitución Política del estado.

***

 

 
 

 

Aunque este martes se conocerán los resultados de las dos encuestas realizadas por Consulta Mitofsky de Roy Campos Ezquerra sobre los aspirantes del PRI a la presidencia municipal de Puebla, la decisión final sobre quién finalmente será el candidato de unidad se postergará unos días más.

Y es que si bien el Ejecutivo estatal y primer priísta de la entidad tiene claro que Mario Montero Serrano es quien encabeza las preferencias electorales, éste prefiere alargar el proceso hasta que la coalición opositora Compromiso por Puebla defina el nombre de su abanderado o abanderada a la alcaldía capitalina.

Si los panistas optan por el diputado local Eduardo Rivera Pérez o el senador Humberto Aguilar Coronado, no dude pero ni tantito que el PRI o la Alianza Puebla Avanza se pronunciarán por el exsecretario de Gobernación Mario Montero.

Pero si el candidato de la coalición opositora es una figura ciudadana de la talla de Amy Camacho Wardle, quien ya rechazó su participación, o el empresario Francisco Bada Sanz, entonces lo más seguro es que el PRI explore otras alternativas como Jorge Estefan Chidiac o Pablo Fernández del Campo Espinosa.

De hecho, si usted revisa cuando el PRI comenzó a perfilar a Jorge Estefan como Plan B para la sucesión en la presidencia municipal de Puebla, se dará cuenta que su promoción coincide con el lanzamiento de la directora Africam Safari, Amy Camacho, por parte del movimiento aliancista Puebla de Acuerdo.

***

Flaco favor le hace Augusta Valentina Díaz de Rivera a Humberto Aguilar Coronado con sus declaraciones en el sentido de que no se irá al Senado de la República, para ocupar el escaño que éste dejará vacante durante dos semanas, con el pretexto de que esa decisión se la deja a su partido o al coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Alta, Gustavo Enrique Madero Muñoz.

Con tales afirmaciones, la diputada federal sólo deja entrever que no confía que su gallo ganará la elección interna del PAN —para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla— a Eduardo Rivera Pérez o que aquel regresará al Senado antes de la última semana de marzo.

***

Simón dice:

La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar.

Mario Vargas Llosa (1936-?). Escritor, dramaturgo y periodista peruano


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com