Humberto Aguilar, bajo sospechosismo
Un halo de sospechosismo envuelve al senador panista Humberto Aguilar Coronado sobre sus alianzas o pactos con algunos personajes del PRI, para descarrillar el proyecto de su homólogo de partido y de escaño, Rafael Moreno Valle Rosas, en pos de la gubernatura de la entidad.
Y es que además de su encuentro en lo oscurito con el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, en el bar del restaurante Mediterráneo, la noche del jueves 6 de agosto, Humberto Aguilar ha sostenido otras reuniones cuyos acuerdos parecerían inconfesables.
Entre ellas una comida, en el Centro Castellano de la calle República de Uruguay número 16 del centro de la Ciudad de México, con el gobernador Mario Marín Torres, y de la que por cierto el senador Humberto Aguilar no ha querido decir, ni aclarar nada, a pesar de los reproches de los miembros y consejeros de su propio partido.
El sábado, por ejemplo, en la sesión de Consejo Estatal del PAN, Juan Manuel Zacatelco criticó los tratos y reuniones en lo oscurito de Humberto Aguilar con algunos personajes del PRI, como el aspirante de este partido a la gubernatura, Javier López Zavala, y el Ejecutivo estatal.
Otro consejero que también censuró la conducta y las críticas que ha venido haciendo Aguilar Coronado en contra de la dirigencia estatal panista y algunos aspirantes de su partido a Casa Puebla fue el senador Jorge Ocejo Moreno.
***
A manera de broma, en los corrillos políticos del PRI, se comenta que el dirigente estatal de este partido, Alejandro Armenta Mier, se fue de vacaciones a Cancún y a Playa del Carmen para ver delfines y nadar con ellos, dejando a la deriva por diez días al delfín principal del gobernador Mario Marín para sucederlo en el cargo.
¿Será?
***
A propósito de López Zavala.
Este martes se subió a Youtube un nuevo video en contra del secretario de Desarrollo Social y sus aspiraciones de llegar a Casa Puebla.
El material contiene fragmentos de la conversación del gobernador Mario Marín con el empresario Kamel Nacif Borge, un discurso del diputado local Enrique Marín presumiendo su parentesco con el Ejecutivo estatal, fotos y caricaturas del gobernador y López Zavala, y encabezados de periódicos sobre el tema de la imposición de candidatos en el PRI.
El video de 47 segundos, enviado ayer a los correos personales de un buen número de columnistas y reporteros bajo el nombre de Miguel Miramon, termina con la siguiente frase: Porque en Puebla No estamos Ni ciegos Ni Mudos, No a la Imposición.
***
Simón dice:
«Todos saben lo que está pasando, pero nadie conoce el final».
Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación a propósito de la sucesión gubernamental en el PRI.
Etiquetas:Alejandro Armenta Mier, alianzas, bar, Cancún, caricaturas, Casa Puebla, Consejo Estatal, delfines, diputado, Enrique Marín, gobernador, Gubernatura, Humberto Aguilar Coronado, Javier López Zavala, Jorge Ocejo Moreno, Juan Manuel Zacatelco, Kamel Nacif Borge, Mario Marín Torres, Mediterráneo, pactos, PAN, Playa del Carmen, PRI, Rafael Moreno Valle Rosas, restaurante, secretario de Desarrollo Social, vacaciones, YouTube