LA CORTE DE LOS MILAGROS

Escándalos en puerta

.


El gobernador Rafael Moreno Valle tendrá que valorar –y en serio– la permanencia de Facundo Rosas Rosas al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Si decide mantenerlo, como todo parece indicar, valdría la pena que de inmediato pidiera un reporte de quiénes integran su equipo de escoltas: los llamados Delfines.

Y es que el próximo escándalo en materia policíaca podría alcanzarlo cuando se conozca el origen, los antecedentes y la evaluación de los integrantes de su equipo de escoltas en los exámenes de control de confianza.

Facundo Rosas ya tiene alguna información y ha decidido actuar en consecuencia, reubicando a algunos delfines pertenecientes al equipo de escoltas del mandatario estatal con el alcalde José Antonio Gali Fayad y con otros funcionarios del gobierno del estado.

corte1

Ahora que regrese de vacaciones, Moreno Valle lo primero que debería indagar es quiénes de los que lo cuidan han acreditado el examen de control de confianza, qué vínculos o relación tenían con el ex director de la Policía estatal, Marco Antonio Estrada López y con el ex jefe de Grupo Operaciones Especiales, Tomás Mendoza Lozano.

Ah y también los estudios que tienen y si los certificados que presentaron para comprobar estos no son documentos apócrifos o falsificados.

***

Otro escándalo que podría empañar la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle y del Congreso local, en la recta final del sexenio, habría que ubicarlo en el Instituto Electoral del Estado.

Y es que la confianza y credibilidad del máximo órgano electoral de la entidad, ya de por sí bastante mermadas por la sumisión y falta de independencia de la mayoría de sus consejeros, no solo podría irse a los suelos por culpa de su presidente Armando Guerrero Ríos, sino poner en entredicho la legalidad y legitimidad de las autoridades emanadas del último proceso local electoral.

La próxima semana le tendré aquí mayores detalles.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com