Juárez Acevedo, de patitas a la calle
Si el Congreso del estado se pone abusado y actúa con prontitud, Antonio Juárez Acevedo podría ser echado de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) entre este miércoles y jueves.
Y es que al todavía comisionado de la CAIP se le olvidó solicitar en el juicio de garantías que promovió ante el Juzgado Séptimo de Distrito la suspensión del acto reclamado, es decir, la remoción que la LVII Legislatura local aprobó en su contra.
Pero si por el contrario, el Congreso se demora y deja correr los días, lo más seguro es que Juárez Acevedo se percate de su error y pida de inmediato que el juez ordene la suspensión de su destitución, en tanto se resuelve de fondo el amparo.
Los anteriores razonamientos, debo aclarar, no son míos sino de un despacho de abogados que brinda asesoría a la LVII Legislatura, y en particular al coordinador de Apoyo Parlamentario e Informática Legislativa, Gilberto Navarro Jiménez.
Dicho bufete se denomina Ibarra, Castillo y Santander Abogados S.C., y tiene entre sus integrantes al polémico Fernando Urbano Castillo Pacheco, quien antes, por petición del notario público José Bustos Jiménez, ofreció su asesoría al hoy defenestrado comisionado de la CAIP.
En un escrito de cuatro páginas, Fernando Castillo enfatiza que el Congreso debe actuar con prontitud, enviándole al presidente de la CAIP un oficio donde además de prohibirle a Juárez Acevedo el acceso a las instalaciones de la Comisión, se le retire el equipo físico, técnico, así como cualquier otro recurso material y humano que esté a su servicio dentro del organismo.
Para consultar con más detalle las recomendaciones de Ibarra, Castillo y Santander Abogados S.C. al coordinador de Apoyo Parlamentario del Congreso haga clic en los siguientes documentos.
***
Este lunes y martes corrió como reguero de pólvora la versión de que Guillermo Nares Rodríguez había renunciado o solicitado licencia como director de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, con el propósito de participar en las próximas elecciones para rector en la institución.
En breve entrevista, Nares Rodríguez me dijo que la especie era falsa, pero que está en espera de una reunión de trabajo con el rector Enrique Agüera Ibáñez después de la cual definirá si busca su reelección como director de la facultad de Derecho u opta por pedir licencia para estar de condiciones de contender por la rectoría de la BUAP.
Nares explicó que la versión a él también le llegó y que ésta puede tener su origen en una serie de licencias que el jueves se conocieron en el Consejo de Unidad de la facultad de Derecho por parte de profesores que solicitaron licencia para hacer una estadía en el extranjero o por superación académica.
***
Simón dice:
“La ingratitud es hija de la soberbia”.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.
***
Comentarios y críticas a los correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx
Etiquetas:Antonio Juárez Acevedo, Apoyo Parlamentario e Informática Legislativa, BUAP, CAIP, Comisión para el Acceso a la Información Pública, comisionado de la CAIP, Congreso, Consejo de Unidad de la Facultad de Derecho, contender por al rectoría, Derecho y Ciencias Sociales, echado de la CAIP, Enrique Agüera Ibáñez, error de Juárez Acevedo, facultad de Derecho, Fernando Urbano Castillo Pacheco, Gilberto Navarro Jiménez, Guillermo Nares Rodríguez, Ibarra Castillo y Santander Abogados S.C., José Bustos Jiménez, Juárez Acevedo, Juzgado Séptimo de Distrito, LVII Legislatura local, Miguel de Cervantes Saavedra, Nares, rector, reelección, remoción, remoción de Juárez Acevedo