LA CORTE DE LOS MILAGROS

PAN, convidado de piedra en el IEE

.


En el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), el Partido Acción Nacional dejó de ser oposición, y no porque ahora lleve la voz cantante o tenga como aliados a la mayoría de los nueve consejeros, sino porque su nuevo representante, Miguel Méndez Gutiérrez, ni siquiera se aparece, salvo para cobrar su compensación de 15 mil pesos mensuales.

El que a veces asiste, pero sólo para bailar al son que le toca el presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, es el suplente de aquel, Óscar Pérez Córdoba Amador.

 

Con la salida de Rafael Guzmán Hernández como representante del PAN ante el Consejo General del IEE, el dirigente estatal del blanquiazul, Rafael Micalco Méndez, mató dos pájaros de un tiro, pues por un lado se deshizo de un personaje incómodo, “que se iba por la libre”, según sus propias palabras y,  por otro, quedó bien con el consejero presidente del Instituto.

Y es que éste no sólo le había expresado su malestar por las posiciones de Rafael Guzmán en las mesas de trabajo y sesiones del Consejo General del IEE, sino que en más de una ocasión le sugirió cambiarlo por otro panista de más nivel.

Sólo que en esto último se equivocó, pues ni Miguel Méndez, ni Antonio Juárez AcevedioÓscar Pérez tienen las tablas, ni el conocimiento de Rafael Guzmán, y la mejor prueba de ello es que éstos ni siquiera intervienen en las mesas de trabajo, como en la del pasado martes, donde el consejero presidente fue nuevamente exhibido como mentiroso y corrupto.

***
Una de las causas que explican por qué el ilegítimo presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública del estado, Antonio Juárez Acevedo, ha logrado mantenerse en el cargo a pesar del escándalo que lo envuelve desde hace más de un año, cuando quedó al descubierto su pertenencia como miembro de la directiva de la agrupación política nacional Plataforma Cuatro, son los influyentes personajes que en la sombra han abogado por él, a saber:

El secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, Valentín Meneses Rojas, compadre de Nicandro Juárez Torres, padre de Antonio Juárez Acevedo.

El excelentísimo, reverentísimo y amadísimo arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca Pacheco, quien a veces suele estar más preocupado por los asuntos del César que de Dios.

El notario público José Bustos Jiménez, quien incluso buscó la asesoría del especialista en amparo, Fernando Urbano Castillo Pacheco, para echar abajo el procedimiento que la Comisión de Gobernación del Congreso del estado le inició al presidente de la CAIP para removerlo y destituirlo del cargo.

El director académico de la Escuela Libre de Derecho, Gerardo Tejeda Foncerrada, institución de la que es socio, junto los notarios José Bustos, ya citado líneas arriba, Antonio Oropeza Hernández y Enrique Ramírez Calva.

***
Si desea hacerme algún comentario o crítica y que éstos se publiquen, haga clic aquí. De lo contrario, recibo sus mensajes en los siguientes correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com