¿Candidato de unidad?
Humberto Aguilar Coronado y Eduardo Rivera Pérez podrían fracasar en su intento de construir una candidatura de unidad a la presidencia municipal de Puebla, por parte del Partido Acción Nacional y, por ende, de la coalición opositora Compromiso por Puebla.
El acuerdo inicial que ambos habían celebrado, en el sentido de que uno declinaría a favor del otro, previo resultado de una encuesta de opinión a población abierta, ha comenzado a tambalearse.
Tanto que uno de los dos precandidatos ahora quiere que se haga otra medición, pues los resultados del estudio realizado por la consultora IGC Asesores, de Enrique Glockner, no fueron muy de su grado.
Las razones son más que obvias: se encuentra abajo en el rubro de intención de voto.
En esas circunstancias, lo más probable es que ambos tengan que llegar a una elección interna, donde sólo participarían los miembros activos registrados en el municipio de Puebla, proceso que en principio se encuentra previsto para el 20 de marzo.
***
De acuerdo con fuentes cercanas a la reunión que los precandidatos del PAN a la alcaldía de Puebla tuvieron la noche del martes con el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana, el delegado del CEN, Luis Alberto Villareal García, y la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Leonor Popócatl Gutiérrez, la encuesta de IGC Asesores arrojó una ligera ventaja para el senador con licencia Humberto Aguilar Coronado.
Éste resultó más conocido y mejor posicionado que Eduardo Rivera Pérez, aunque por muy poca diferencia.
Ninguno de los dos superó, sin embargo, al priísta Mario Montero Serrano en intención de voto.
La misma fuente reveló que en el municipio de Puebla, el candidato a la gubernatura de la Alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, lleva una ventaja de casi 12 puntos al abanderado panista de la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
***
El virtual candidato de la Alianza Puebla Avanza a la alcaldía de San Pedro Cholula no siempre anduvo en busca de votos. Antes persiguió, sin mucho éxito, la fama y los aplausos, pero como cantante.
Hasta hace tres años, Geudiel Jiménez Flores, hijo del ex magistrado Geudiel Jiménez Covarrubias, luchaba por abrirse un espacio en el mundo de la música pop, a través del dueto Sala 3.
A juzgar por lo que se ve en los videos que grabó para su promoción discográfica, en Miami, Florida, Nueva York, Jiménez Flores pretendía hacerle competencia al grupo Sentidos Opuestos.
Aquí le dejo un par de videos, para que usted valore si el joven candidato de la alianza PRI-PVEM a la alcaldía de San Pedro Cholula, hubiese tenido mayor éxito es los escenarios del espectáculo que en lides políticas y electorales.
***
Simón dice:
«El desengaño camina sonriendo detrás del entusiasmo».
Germaine de Staël (1766-1817). Escritora e intelectual francesa.
Etiquetas:20 de marzo, abanderado panista, alcaldía de Puebla, Alianza Puebla Avanza, candidato a la gubernatura, candidato de unidad, candidatura de unidad, cantante, coalición opositora, Comisión Estatal de Elecciones, Comité Directivo Estatal, Compromiso por Puebla, consultora IGC Asesores, delegado del CEN, Eduardo Rivera Pérez, elección interna, encuesta de opinión, Enrique Glockner, ex magistrado, Florida, fracasar, Geudiel Jiménez Covarrubias, Geudiel Jiménez Flores, Humberto Aguilar Coronado, intención de voto, Javier López Zavala, Juan Carlos Mondragón Quintana, Leonor Popócatl Gutiérrez, Luis Alberto Villareal García, Mario Montero Serrano, Miami, música pop, Nueva York, Partido Acción Nacional, precandidatos, presidencia municipal de Puebla, presidenta, Presidente, priísta, promoción discográfica, Rafael Moreno Valle Rosas, San Pedro Cholula, Sentidos Opuestos, ventaja, videos