Sindicato de burócratas
Cuatro son los candidatos que hasta el momento han manifestado su intención de suceder a Guadalupe Martínez Castillo en la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados.
Ellos son:
Rodrigo Rodríguez Soledad, supervisor en el área de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con 23 años de burócrata. Su aspiración es apoyada por algunos exsecretarios sindicales como Miguel Ángel Espinoza y Víctor Arteaga.
Fidel Sánchez. Empleado adscrito al Periódico Oficial del estado, que participó como secretario de Organización en el comité encabezado por Cecilia Montiel. Otros ex secretarios sindicales que también lo apoyan son Miguel Ángel Acuña, Jorge Bonilla, Raúl Bonilla y Martha Rodríguez.
Laureano Galindo Flores. Es representante del actual comité sindical ante el Tribunal de Arbitraje del estado. Su base se encuentra radicada en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y, de acuerdo con versiones de sus propios compañeros, su candidatura es respaldada por el secretario de Gobernación del estado, Mario Montero Serrano.
Héctor Posadas Manzano. En dos ocasiones anteriores ha buscado la secretaría general. En 2002, el gobernador Melquiades Morales Flores le pidió no registrarse y, en 2005, el entonces secretario de Gobernación de la gestión marinista lo persuadió de que no era su momento. Héctor Posadas laboró durante 22 años en la Secretaría Particular del Gobernador, y actualmente lo hace en el área de Unidades Móviles de la Secretaría de Desarrollo Social. Es considerado el favorito de esta contienda.
Se estima que en los siguientes días saldrá un quinto aspirante, que sería el candidato a vencer pues tendría el apoyo de la secretaria general del sindicato de burócratas. Dos son los alfiles de Guadalupe Martínez para sucederla en la dirigencia del gremio: su secretario particular, Juan Carlos Aguilar Pérez, y su secretario de Finanzas Óscar Leal.
***
Anoche se comunicó a este espacio un integrante de la llamada chiquillada del Puebla de La Franja, para hacernos saber que antes de que Francisco Bernat Cid decida vender sus acciones a Ricardo Henaine Mezher o a otros inversionistas locales o nacionales, primero tiene arreglar con ellos la demanda que le presentaron en el Juzgado Segundo de lo Civil, en la cual le reclaman 32 millones de pesos por cumplimiento de contrato.
La chiquillada del club camotero de primera división la componen Eduardo “Edy” Abraham, Justo “Tito” Olvera y Antonio Fernández Brito.
Este grupo argumenta que Francisco Bernat les ofreció en diciembre de 2008 una suma de 3 millones de dólares por hacerse cargo de la administración del equipo de primera división, luego de que éste decidió separarse de La Franja, para evitar mayores pleitos con Ricardo Henaine.
***
Anoche hubo reunión de evaluación electoral en Casa Puebla, residencia oficial en la que se dieron cita la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; los directivos del CISO de la BUAP; y Raúl “El Chacal” Velázquez García, del equipo de estrategas en comunicación política, marketing y campañas negras del PRI estatal, entre otros.
***
Simón dice:
“No hagas cosas buena que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas”
Refrán popular.
Etiquetas:Antonio Fernández Brito, Casa Puebla, Cecilia Montiel, Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Eduardo “Edy” Abraham, Fidel Sánchez, Francisco Bernat Cid, Guadalupe Martínez Castillo, Héctor Posadas Manzano, Jorge Bonilla, Juan Carlos Aguilar Pérez, Justo “Tito” Olvera, Laureano Galindo Flores, Mario Montero Serrano, Martha Rodríguez, Melquiades Morales Flores, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Miguel Ángel Acuña, Miguel Ángel Espinoza, Óscar Leal, Periódico Oficial del Estado, PRI estatal, Puebla de la Franja, Raúl Bonilla, Raúl “El Chacal” Velázquez García, Ricardo Henaine Mezher, Rodrigo Rodríguez Soledad, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría Particular del Gobernador, Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes de, Tribunal de Arbitraje del estado, Unidades Móviles de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Arteaga