LA CORTE DE LOS MILAGROS

¡Ay Dionisio!

.


Un personaje célebre entre los funcionarios y proveedores de la Secretaría de Salud del estado es Dionisio Rodríguez Rodríguez, compadre del titular de la dependencia, Roberto Morales Flores.

Su fama de bribón, ya proverbial en los pasillos de la Secretaría, llegó a límites de escándalo en diciembre pasado cuando a través de dos de sus empresas –Comercializadora Sevilla y DR Sagitario– se embolsó 23 millones de pesos.

Dicha cantidad cubría, supuestamente, un requerimiento de papelería y artículos de oficina solicitados por la Jurisdicción de Huejotzingo. Y digo supuestamente porque la magnitud del pedido rebasa con mucho las necesidades de la Secretaría de Salud y sus diez jurisdicciones sanitarias.

Lo escandaloso del caso no es el que requerimiento de ¡23 millones de pesos! haya sido autorizado y pagado por el recién destituido director de Finanzas y Administración, José Luis Palafox Krayevsky, sino que la papelería y los artículos de oficina ni siquiera fueron surtidos.

Así como lo lee.

El atraco fue tan descarado que tuvo intervenir la Contraloría del estado y obligar a Dionisio Rodríguez no a devolver los 23 millones de pesos, sino a entregar la mercancía, cosa que hizo hasta abril de este año.

***

La ex regidora panista del ayuntamiento de Puebla, Jacqueline Littardi Meléndez, que en las pasadas elecciones locales se dejó ver en algunos actos de candidatos del PRI, es ya parte del equipo de campaña de Enrique Doger Guerrero a la gubernatura de Puebla.

Esta semana, la ex regidora en la gestión dogerista formalizó su incorporación al Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal y la Alfabetización (Indema), es decir, la plataforma política utilizada por el también ex rector de la UAP para promoverse como aspirante a la gubernatura del estado.

Además de Jacqueline Littardi, se espera que en los próximos días hagan lo propio militantes priístas –identificados con el marinismo– y perredistas de Huauchinango y Villa Juárez.

***

Este mediodía asumirá oficialmente la diócesis de Tlaxcala, acéfala desde 2006 tras la muerte del obispo Jacinto Guerrero Torres, Francisco Moreno Barrón, quien antes de su designación se desempeñaba como obispo auxiliar de Morelia.

Se espera a su ceremonia de consagración, en el seminario de Y griega, asistan no sólo prominentes miembros del clero mexicano, como el nuncio apostólico Christophe Pierre y 20 obispos mexicanos, sino autoridades civiles, como el gobernador panista Héctor Ortiz Ortiz y un buen de presidentes municipales de la vecina entidad.

Moreno Barrón llegará a la vivir a la diócesis de Tlaxcala, cuya sede fue totalmente remodelada con recursos del gobierno del estado (algo que parece estar de moda), y a resolver un primer conflicto religioso en San Pablo del Monte, donde los lugareños no quieren al sacerdote que les enviaron como párroco.

La diócesis tlaxcalteca se integra con 65 parroquias, 16 capillas, 165 sacerdotes, 233 religiosas y 23 religiosos.

El nuevo obispo Francisco Moreno Barrón es oriundo de Salamanca, Guanajuato, tiene 54 años, estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Morelia, y el 2 de febrero de 2002 fue ordenado obispo titular de Gaguari y auxiliar de Morelia.

Correos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com