De denuncias electorales, padrinos políticos y cosas peores
Aunque el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jorge Sánchez Morales, intentó brincarse al Consejo General del Instituto al remitir directamente al Tribunal Electoral del Estado (TEE) los recursos promovidos en su contra por la representación del partido Movimiento Ciudadano, éste se los regresó para que primero sean conocidos por los consejeros del organismo.
Se trata de dos recursos presentados el 16 y el 20 de marzo por José Luis Blancarte Morales, representante del PMC. Uno contra la decisión del presidente del IEE de contratar un despacho externo como auditor sin convocar al Comité de Adquisiciones; y otro por violentar los plazos de fiscalización de los recursos públicos distribuidos a los partidos políticos.
Los expedientes remitidos por Jorge Sánchez al TEE el pasado 23 de marzo, le fueron regresados este martes con la recomendación de que primero deben ser puestos a la consideración del Consejo General del organismo en una sesión ordinaria, no en mesa de trabajo.
***
Por si alguna duda existía sobre el padrino político del coordinador de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado (IEE), Christian Toledo Angüis, este fin de semana se aclaró durante su boda civil y religiosa, que tuvo como escenario el racho El Capricho, de Pepe Hanan, en Atlixco.
Y es que para sorpresa de sus 200 invitados, entre ellos algunos funcionarios y consejeros del IEE, el encargado de hacer el brindis nupcial en nombre del novio fue el ex secretario de Gobernación de Mario Marín Torres y padre de su mejor amigo en la escuela de Derecho de la UDLAP, Mario Alberto Montero Serrano.
***
La consejera Rosalba Velázquez Peñarrieta, presidenta de la Comisión Permanente Revisora de la Aplicación de los Regímenes de Financiamiento de los Partidos Políticos del IEE, será objeto de una denuncia en los próximos días por haber violado un acuerdo del Consejo General del organismo.
Trascendió que la denuncia estaría relacionada con disposiciones al margen de la normatividad vigente en materia de revisión y fiscalización de recursos, y con algún manejo discrecional de esa documentación en perjuicio de uno o más partidos políticos.
***
Simón dice:
“No admitir corrección ni consejo sobre la propia obra es pedantería.”
Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francés.
Etiquetas:Instituto Electoral del Estado, Jorge Sánchez Morales, José Luis Blancarte Morales, Tribunal Electoral del Estado