¿Hay secretario de Salud?
A manera de broma, esta es la pregunta que no pocos funcionarios de los Servicios de Salud del estado de Puebla se hacen sobre la negativa de Antonio Marín López de firmar el acta de entrega-recepción de la Secretaría a su cargo.
Y es que a 12 días haber rendido protesta como titular de la dependencia, Marín López no ha tenido tiempo de recibir oficialmente la oficina por parte de quien quedó como encargado de despacho a la renuncia de Roberto Morales Flores a la Secretaría de Salud, Ricardo Villa Issa, ni de firmar el acta correspondiente.
El problema es que su omisión constituye una violación del artículo 27 de Ley Orgánica de la Administración Pública del estado y del reglamento interior que fija un plazo de cinco días para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción.
***
Esta semana o la siguiente, la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del Partido de la Revolución Democrática por fin podría tomar una decisión sobre las elecciones de dirigentes estatales del sol azteca que fueron impugnadas, entre ellas la de Puebla.
De buena fuente, puedo adelantarle que la impugnación del triunfo obtenido por Miguel Ángel de la Rosa Esparza en los comicios del domingo 16 de marzo no pasará, por lo que éste será ratificado como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, lo que no dejará conforme a la actual presidenta del partido, María Elena Cruz Gutiérrez, quien de hecho ya tiene asegurada una posición en Convergencia.
***
Trivia:
¿Quién es el funcionario estatal metido en pingüe negocio con las estructuras de acero y las láminas que existían en el extinto recinto ferial y que fueron desmontadas por la empresa encargada de las obras del nuevo Centro Expositor en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para llevarlas al estado de Guanajuato en la construcción de naves industriales?
Un tip: el susodicho quiere ser diputado federal, proyecto en el que ya trabaja con al menos tres consultoras de la capital del país -porque en las locales no cree ni les paga cuando éstas le advierten que su posicionamiento e intención de voto es muy bajo en el distrito de Atlixco- y cuyos servicios son cubiertos con dinero público del estado.
***
Por cierto, a la reunión que ayer el gobernador Mario Marín Torres tuvo con los diputados federales de Puebla y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja, para presentar los proyectos que desean sean incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2009, no acudió el secretario de Finanzas y Administración del estado, Gerardo María Pérez Salazar, sino quien en los hechos maneja la dependencia, el subsecretario de Egresos, David Villa Issa.
La reunión, como se anticipó, estuvo desangelada, pues de los 20 miembros que integran la Comisión de Egresos sólo estuvieron 6, entre ellos el presidente y el secretario, aunque el primero llegó tarde.
Ambos recibieron del ejecutivo una carpeta de los proyectos y obras que las autoridades de Puebla esperan sean consideradas en el Presupuesto de Egresos del año entrante por más de 9 mil millones de pesos.
***
Si desea hacerme algún comentario o crítica y que éstos se publiquen, haga clic aquí. De lo contrario, recibo sus mensajes en los siguientes correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx
Etiquetas:acta entrega-recepción, Antonio Marín López, Centro expositor, Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Convergencia, estructuras de acero del recinto ferial de Puebla, Fuertes de Loreto y Guadalupe, Guanajuato, Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, María Elena Cruz en convergencia, MAría Elena Cruz Gutiérrez, Marín López, Marío Marín ante la Comisión de Presupuesto, Mario Marín Torres, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, Partido de la Revolución Democrática, Presupuesto de Egresos para Puebla, Ricardo Villa Issa, Secretaría de Salud, violación del artículo 27