Enrique Doger: Ganar perdiendo
Enrique Doger Guerrero seguirá peleando hasta el final la nominación del PRI a la gubernatura de Puebla, pero si no la obtiene tampoco hará berrinche y se irá a otro partido, pues sabe que el 2018 le abre un amplio abanico de posibilidades.
Si en 2016 no es candidato a la mini gubernatura, en 2018 puede serlo a la gubernatura, a la alcaldía de la capital, al Senado, a la Cámara Baja o, ya de perdis, a una diputación al Congreso del estado.
Doger tiene más que ganar que perder dentro del PRI.
Lo ideal para Enrique Doger sería ser nombrado coordinador general de campaña de Blanca Alcalá o presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, pero se ve complicado que los grupos priístas locales quieran abrirle cualquiera de esas dos posiciones.
A estas alturas lo que trasciende es que si la balanza del proceso interno del tricolor se inclina hacia Blanca Alcalá, lo más probable es que la coordinación de campaña recaiga en una figura ligada al grupo de Juan Carlos Lastiri Quirós, como el diputado federal Alejandro Armenta Mier o el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet.
Ambos políticos, además de contar con experiencia electoral y en el manejo de campañas, han sido dirigentes del PRI y algo muy importante: no son susceptibles de ser cooptados por el gobierno de Rafael Moreno Valle o algunos de sus operadores de mayor confianza.
Doger Guerrero es hoy un activo que el PRI no debe desperdiciar ni marginar, si realmente quiere ganar los comicios del primer domingo de junio del año entrante.
Y en ese sentido Blanca Alcalá debería promover antes que nadie su incorporación a su proyecto, recordando al filósofo y estratega militar chino Sun Tzu, quien en su libro El Arte de la Guerra escribió: «Ten a tus amigos cerca, pero más cerca a tus enemigos«.
***
Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com
Twitter: @periodistasoy
Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ
Etiquetas:Blanca Alcalá Ruiz, Comité Directivo Estatal, Enrique Doger Guerrero, Rafael Moreno Valle