LA CORTE DE LOS MILAGROS

Si camina como pato y nada como pato, entonces es pato

.


Entre algunos dirigentes y militantes priístas que en los últimos días han tenido contacto con Blanca Alcalá Ruiz ha llamado la atención las palabras que ésta les expresa respecto al proceso de selección del candidato del tricolor a la gubernatura de Puebla.

«Necesito que me ayudes a ser gobernadora, tengo que ser gobernadora», como si diera por hecho que la nominación –sin decirlo expresamente– ya fuera suya.

Estos mismos priístas aseguran que la actitud de la senadora, su forma de comportarse y conducirse en actos públicos, como el del sábado pasado en el jardín La Pirámide de San Pedro Cholula, organizado por la dirigencia estatal del PVEM, es la de una política que ya sabe que la decisión del gran elector se inclinará a su favor.

Si Blanca Alcalá habla como candidata, camina como candidata, se toma selfies con la gente como candidata y se comporta como candidata, es porque ya sabe que será candidata pero no puede decirlo hasta llegado el momento.

Un factor adicional que hace suponer a no pocos priístas que la ex presidenta municipal de Puebla será la ungida es el despliegue publicitario de su tercer informe de actividades como senadora de la República.

Dicen los que saben que nadie que no sepa lo que se avecina sube 30 espectaculares con su imagen en la zona metropolitana y otros tantos en el interior del estado o manda a pintar decenas de bardas y a repartir cientos de lonas de gran tamaño con su nombre y la frase «Creando el futuro para todos».

Con lo anterior no estoy diciendo que la senadora sea la elegida, pero sí que parece y que en política lo que parece, es o termina siendo.

corte01

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

 

Twitter: @periodistasoy

 

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com