LA CORTE DE LOS MILAGROS

Los negocios de Pablito y de su socio y subordinado en la Secotrade

.


Aunque al gobernador Rafael Moreno Valle no le agrade que el estado de Tlaxcala capitalice las inversiones y esfuerzos hechos por su gobierno en la instalación de la armadora Audi, hay funcionarios y ex funcionarios de su administración que están felices por la inclusión de Huamantla en el proyecto de la Ciudad Modelo.

Y es que estos funcionarios, valiéndose de información privilegiada compraron con anticipación terrenos en ese municipio tlaxcalteca, el de mayor desarrollo en la región, para proyectar un fraccionamiento de lujo destinado a los alemanes y directivos de la planta automotriz Audi.

corte01

Se trata de un exclusivo conjunto de 47 fincas campestres, ubicado a cinco minutos de la ciudad de Huamantla, que contará con todos los servicios públicos, además de área social y capilla, área ecuestre, y zonas para la práctica de ciclismo, motociclismo, hicking, jogging, y la agricultura de entretenimiento, así como de dos áreas de reforestación, bosques y cañadas de encino, y vistas únicas hacia La Malinche y el Valle de Huamantla.

Los desarrolladores ofrecen a los potenciales compradores título de concesión de agua otorgado por Conagua para uso doméstico y agrícola, telefonía e internet, servicios domésticos y de mantenimiento compartidos y cercanía a hospitales, restaurantes y otros servicios del pueblo mágico de Huamantla.

En la promoción de su desarrollo de vida campestre, “un rancho de 220 hectáreas con una belleza única natural, inigualable y protegida por tratarse de zona federal”, los inversionistas no dudan en resaltar que el fraccionamiento La Perennia es el ideal para vivienda de segmento alto destinada a ejecutivos de la nueva planta Audi, ubicada a sólo 15 minutos del lugar.

Las 47 fincas que ya promociona Kinesia, evolución inmobiliaria, pese a que ni siquiera están autorizadas por el ayuntamiento de Huamantla, van de los 16 mil 605 metros cuadrados a los 38 mil 968 metros cuadrados, algunas de las cuales ya se vendieron.

¿Y sabe usted quiénes son algunos de sus inversionistas?

Aquí le dejo dos nombres: Pablo Rodríguez Regordosa y Mario Mendoza Marichal, quienes se desempeñaron como secretario y subsecretario de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico. Sí, la dependencia que se encargó de las negociaciones para que Audi se estableciera en Puebla, la responsable del Parque Finsa II y la que proyectó la Ciudad Modelo en los municipios de Nopalucan y San José Chiapa.

Ahora entiende por qué le dije al principio que no todos los morenovallistas estaban en desacuerdo con que la Ciudad Modelo de Audi se extendiera al municipio de Huamantla, Tlaxcala.

***

Un dato que a muchos pasó inadvertido sobre los nombramientos de secretarios del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que este lunes hizo su presidente Manlio Fabio Beltrones Rivera fue el nombre de Antonio Argüelles Díaz González como secretario de Deportes.

Y es que el susodicho personaje fue funcionario de Rafael Moreno Valle en la Secretaría de Educación Pública, dependencia en la que se desempeñó como encargado de despacho a la salida de Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Antonio Argüelles cobró como asesor de Luis Maldonado Venegas en la SEP y actualmente lo sigue haciendo a través de una empresa suya, que entre otras cosas se encarga de la digitalización de la Dirección de Control Escolar de la Subsecretaría de Educación Superior.

Interesante, ¿no?

***

Rodolfo Ruiz

Director del periódico e-consulta

PRESENTE

Estimado Rodolfo, con sorpresa y estupor terminé al leer la columna publicada por tí el día de hoy y cuyo título inicia con la frase «los negocios de pablito»‎.

Al respecto te afirmo categóricamente que no soy, ni personalmente ni por interpósita persona, propietario, poseedor, inversionista, consejero o asesor de desarrollo inmobiliario alguno en el vecino estado de Tlaxcala‎.

Asimismo, te comento que el predio más cercano a la planta armadora audi en el que tengo algún interés se encuentra a más de 77 km de distancia de la armadora y es donde construí  mi casa. Para mayor abundamiento la escritura de compra venta del mencionado terreno está fechada el 16 de enero de 2009‎.

Me sorprende que, tratándose de una publicación seria como la que diriges y que la información es pública a través del registro público de la propiedad y del comercio, no te hayas dado a la tarea de comprobar la información que dolosamente te proporcionaron.

De cualquier modo, te hago la invitación a que realices una exhaustiva investigación en en registro público de la propiedad y del comercio tanto del vecino estado de Tlaxcala como en el de Puebla para que constates el dolo y la mala fe de la información que te proporcionaron, misma que es falsa, y constates con ello‎ la calidad de mentiroso de quién lo hizo.

Sin más por el momento, agradezco de antemano que publiques la presente carta aclaratoria en el mismo espacio en que publicaste tu columna con información falsa y en atención a tu calidad de periodista serio nuevamente te invito respetuosamente a que confirmes la información que te proporcionan antes de hacerla pública.

Atentamente

Pablo Rodriguez Regordosa

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

 

Twitter: @periodistasoy

 

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com