LA CORTE DE LOS MILAGROS

Moreno Valle, ahora va por el PRD vía sus consejeros

.


Una vez pasado el proceso interno del PAN, partido en el cual el gobernador Rafael Moreno Valle afianzó su dominio con la reelección de Gustavo Madero Muñoz al frente del Comité Ejecutivo Nacional, el mandatario estatal ha comenzado a operar para hacerse ahora de la mayoría de los consejeros locales del PRD.

La elección de consejeros es muy importante, pues serán estos los que elijan en septiembre y octubre a los próximos dirigentes nacionales y estatales del sol azteca.

En la organización y arbitraje de las elecciones de consejeros nacionales y estatales del PRD, previstas para el domingo 24 de agosto, participará el Instituto Nacional Electoral (INE), cuya Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos ya elabora un proyecto donde se fijarán los lineamientos y alcances de su intervención en el proceso.

Se sabe que en las elecciones podrán participar todos aquellos perredistas que estén registrados o se afilien al partido a más tardar en la primera semana de julio. En Puebla, el padrón del PRD ha experimentado un inusual crecimiento en los últimos meses. De los 20 mil afiliados que había a finales de 2013, hoy hay más más de 40 mil y el número final podría rondar los 60 mil.

corte01

Entre los dirigentes locales de los diferentes grupos y corrientes del sol azteca hay la certeza de que el gobernador Moreno Valle incidirá, si no es que ya lo está haciendo, en el proceso de afiliación o de reafiliación de militantes, con el claro propósito de ganar posiciones en el Consejo Nacional y el Consejo Estatal.

Para el mandatario poblano, táctica y estratégicamente es importante tener voz y voto en ambos órganos partidistas, y no sólo porque estos nombrarán a los futuros dirigentes nacionales y locales del PRD, sino porque a través de ellos puede generar condiciones favorables para su sucesión gubernamental y proyecto presidencial.

Moreno Valle no querrá correr el riesgo de que perredistas contrarios a su proyecto, como la diputada federal Roxana Luna Porquillo o el exregidor David Méndez Márquez, se hagan de la mayoría de los consejeros y le compliquen las cosas.

¿Y cómo lo impedirá?

La respuesta es obvia: haciendo alianzas con los presidentes municipales perredistas y corrientes afines a su proyecto, Los Chuchos y los Amalios, a los que apoyará para que de aquí a la primera semana de julio no sólo afilen al mayor número de militantes, sino para que en las elecciones del 24 de agosto salgan a votar por los consejeros que les indique.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy


Etiquetas:, , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com