LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trascendidos electorales y electoreros

.


Que la marcha convocada por Jesús Morales Flores para este domingo, con la participación de más de 10 mil simpatizantes de todo el estado, está siendo apoyada por otros aspirantes priístas. El acto tiene el propósito de presionar al gobernador Mario Marín Torres y a los dirigentes estatales del tricolor para que abran el proceso de selección del candidato a la gubernatura.

Que la intención de la marcha, no es sólo dejar constancia de la estructura y capacidad de movilización del hermano del exgobernador Melquiades Morales Flores, sino llamar la atención del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y de algunos actores políticos del centro del país.

Que la principal petición de los más de 10 mil priístas que el domingo marcharán del reloj del gallito al zócalo de la ciudad será que el candidato del PRI surja de un proceso abierto de consulta a la base, y no a través de encuestas amañadas o manipuladas.

Que la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, se reunió este jueves con columnistas y operadores de medios de la capital del país, para hacerles saber que aunque no es la favorita del gobernador Mario Marín para sucederlo en el cargo, lo más conveniente sería que tampoco la excluyera o marginara del proceso, pues la inclusión siempre será importante para mantener la unidad del PRI.

Que el expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, se reunirá en estos días con su sucesora, Blanca Alcalá, para proponerle una tregua política y la conformación de una especie de frente electoral antizavalista. La consigna del también ex rector de la BUAP es: Cualquiera menos Zavala.

Que el presidente de la Fundación Colosio, Francisco Rojas Gutiérrez, quien, por cierto, es mencionado como uno de los posibles coordinadores del grupo parlamentario del PRI en la próxima legislatura federal, consideró como un error político del gobernador Marín haber excluido a Blanca Alcalá de la lista de aspirantes a la gubernatura, valiéndole gorro la buena imagen de aquella y su posicionamiento entre los electores.

Que el proceso interno del PRI no será tan terso, como El Gran Elector lo imaginó, y menos ahora que todo se ha vuelto una gran simulación. El gobernador dice que no tiene favorito, y los demás aspirantes simulan creerle, y éstos, por su parte, se comprometen a participar en una contienda civilizada, sin ataques, ni golpes bajo, pero lo cierto es que alistan para una campaña ruda en contra suya y de su delfín.

***

Simón dice:

«La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política».

Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com