LA CORTE DE LOS MILAGROS

Zacatlán: priístas traicionan al PRI

.


La actitud de la dirigencia priísta, que prometió sancionar y expulsar a quienes en este proceso electoral traicionaran al PRI o sus candidatos, resulta doblemente sospechosa en Zacatlán, municipio de la Sierra Norte actualmente gobernado por este partido.

En primer lugar porque el alcalde Mario Alberto Cruz González, a pesar de pertenecer al PRI, es el principal promotor del candidato de la oposición, es decir del abanderado de la coalición Puebla Unida, Marcos Flores Morales.

Y en segundo lugar, porque para hacerlo no duda en desviar recursos y distraer personal, como policías municipales, para la campaña de quien fuera su director de Turismo en el ayuntamiento de Zacatlán.

Como resultado de esta decisión, la delincuencia y los robos a transeúntes y establecimientos comerciales en pleno centro de Zacatlán se han incrementado en los últimos dos meses, en perjuicio de la imagen del ayuntamiento y su candidato a la presidencia municipal, ambos priístas.

Como hay pocos policías haciendo labores de vigilancia y éstos son usados para transportar despensas y otros apoyos a las juntas auxiliares que cree pueden inclinar la balanza a favor de Marcos Flores, el Palacio Municipal y las calles del centro de Zacatlán se quedan a merced de la delincuencia.

Este miércoles en la madrugada, el café restaurante Dos Aromas, ubicado en los bajos del Palacio Municipal, a 15 metros de la oficina del alcalde, fue totalmente vaciado sin que los vigilantes que supuestamente resguardan el inmueble se percataran de algo.

Y lo mismo ha ocurrido con otros negocios de comida, como Hamburguesas Yassusa, y de venta de artículos de piel y joyería, que en los últimos días han sido saqueados a pesar de localizarse en el perímetro de la presidencia municipal.

Por supuesto, esto por sí mismo representa ya un acto de traición al partido al que está afiliado el edil, pues el candidato del PRI en este municipio será el principal afectado por la creciente inseguridad. 

130606-corte01

Traición al PRI

En el proceso interno del PRI, Marcos Flores tuvo el apoyo del alcalde de Zacatlán, Mario Alberto Cruz, y de José Luis Márquez Martínez, diputado federal de la región.

Por esas fechas, el dirigente estatal del tricolor, Pablo Fernández del Campo Espinosa, visitó Zacatlán y se reunió con los diferentes grupos y aspirantes, entre ellos Marcos Flores, quien se comprometió a no abandonar las filas del partido en caso de que no fuera nominado.

Cuando el PRI abrió su convocatoria, sólo dos precandidatos se registraron: el diputado local con licencia José Luis Coriche Avilés y ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la región, Juan Carlos Becerra Barranco. Antes de que se emitiera el dictamen respectivo, éste último declinó a favor de Coriche.

El delfín del alcalde priísta ya ni se inscribió. Oyó el canto de las sirenas, renunció a su militancia en el tricolor y se convirtió en el candidato de la coalición morenovallista Puebla Unida, sin que hasta la fecha la dirigencia del PRI —que prometió expulsar a los traidores de su partido— se haya molestado siquiera en amonestar públicamente al alcalde presidente de Zacatlán y al diputado federal José Luis Márquez, que abiertamente le juegan las contras a su compañero de partido y abanderado de la coalición 5 de Mayo, José Luis Coriche.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy


Etiquetas:, ,

[pvcp_1]

Menu00fa
Popups Powered By : XYZScripts.com