LA CORTE DE LOS MILAGROS

Sin romper con Barbosa, Céspedes Peregrina conformará su propio gabinete

.


Aunque el gobernador substituto Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha dicho que por el momento descarta que vaya a realizar cambios en el gabinete que heredó de Luis Miguel Barbosa Huerta, la verdad es que sí lo hará y éstos incluirán a las dependencias clave de la administración estatal.

Los ajustes como se lo había anticipado se darán en enero y pondrán de manifiesto que en los casi dos años que le restan, Céspedes Peregrina buscará imprimirle su sello personal.

¿Qué significa eso?

Que el nuevo gobernador reemplazará a varios secretarios del gabinete legal y ampliado, pero sin rompimientos y sin cacería de brujas, en el entendido de que la nueva administración necesita operar y dar resultados en el corto plazo con la gente que conoce y goza de su confianza.

Céspedes Peregrina se comprometió con el presidente Andrés Manuel López Obrador a ganar en Puebla las elecciones de 2024 a favor de Morena y sus candidatos, y sabe que para eso su gobierno necesita dar resultados en materia de obra pública, seguridad, crecimiento económico y desarrollo social, y que sólo así mejorará la percepción de los ciudadanos y aumentarán los bajos indicadores de aprobación que le heredó Miguel Barbosa.

A estas alturas, el gobernador Céspedes ya tiene claro en qué dependencias realizará ajustes, cuáles de los secretarios y secretarias, coordinadores y directores del primer círculo del gabinete serán reemplazados y quiénes serán los que lo sustituyan.

De hecho, se sabe que han sido invitados al nuevo gobierno políticos y empresarios que militan en otros partidos diferentes a Morena, con el compromiso de que antes de incorporarse al gabinete legal y ampliado renuncien o se separen de éstos.

Otra cuestión que se pondrá de manifiesto con los próximos cambios al gabinete es la desaparición de las corcholatas barbosistas, es decir de los secretarios que se habían destapado como aspirantes a la gubernatura de Puebla con miras al 2024.

En la nueva estructura gubernamental, Céspedes Peregrina ya no impulsará tres o cuatro opciones para sucederlo, como sucedía en la gestión de Miguel Barbosa, sino un solo proyecto, y un conjunto de acciones encaminadas a cumplirle al presidente López Obrador la promesa de que en Puebla la Cuarta Transformación ganará las elecciones de 2024.

 

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com


Etiquetas:, , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com