LA CORTE DE LOS MILAGROS

Doger da la sorpresa y será nominado a la minigubernatura

.


Beltrones convenció a Peña Nieto de las fortalezas del ex rector

Armenta Mier asumirá la coordinación general de campaña

Contra los vaticinios que pronosticaban la inminente postulación de la senadora priísta Blanca Alcalá Ruiz a la minigubernatura, y el disgusto de Casa Puebla por la previsible guerra sucia que habrá en la próxima campaña electoral, el CEN del PRI finalmente se decantó por el ex rector de la BUAP, Enrique Doger Guerrero.

La decisión será anunciada en las próximas horas, una vez que este fin de semana el presidente Enrique Peña Nieto, reunido en su despacho de Los Pinos con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera; y el coordinador de la fracción priísta en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, tomó el acuerdo de que Doger Guerrero se convierta en el candidato del tricolor a la gubernatura de Puebla.

Peña Nieto instruyó a Manlio Fabio Beltrones a realizar los preparativos necesarios para que el viernes 15 de enero por la tarde, en asamblea estatal de consejeros políticos, los priístas poblanos se pronuncien por el ex rector de la BUAP y ex presidente municipal de Puebla, como candidato de unidad.

doger-alcala

El presidente le encargó al senador Emilio Gamboa contactar a Blanca Alcalá para anticiparle que asumirá la dirigencia estatal del PRI, en sustitución de Ana Isabel Allende Cano, quien, a su vez, será convocada a formar parte del secretariado del CEN del PRI, posiblemente en la cartera de Vinculación con Instituciones de Educación Superior que dejará vacante Enrique Doger.

En la reunión del sábado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, propuso que el diputado federal Alejandro Armenta Mier sea nombrado coordinador general de campaña, en el entendido que tanto la senadora Blanca Alcalá como Enrique Doger habían pensado en él para ocupar ese puesto.

El acuerdo se comunicará a los aspirantes priístas este martes 29 de diciembre, posiblemente en el marco de un desayuno en el Edificio 2 de la sede nacional del PRI, en Insurgentes Norte número 59 de la Ciudad de México, al que serían convocados además de Enrique Doger y Blanca Alcalá, el diputado federal Alejandro Armenta; el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, y el ex diputado federal Javier López Zavala; así como el delegado del CEN, el neoleonés Rogelio de la Cerda Pérez, y la presidenta del CDE, Ana Isabel Allende.

La fecha podría variar, pues algunos de los invitados se encuentran fuera del país por vacaciones, como la senadora Blanca Alcalá.

Lo que no se modificará será la fecha de la asamblea de delegados priístas, que se realizará el mismo día que el gobernador Moreno Valle rinda su penúltimo informe de gobierno, en la explanada del Parque Metropolitano teniendo como fondo el Museo Internacional Barroco, y tampoco la decisión de que Blanca Alcalá llegue a la dirigencia estatal del PRI, en primera instancia como secretaria de Organización, ante la inminente renuncia de Isabel Allende y Víctor Gabriel Chedraui como presidenta y secretario general del CDE, respectivamente.

EN CORTO

Otro personaje que también llegará al Comité Directivo Estatal del PRI como secretario de Vinculación Legislativa y Municipal es Javier Casique Zárate, quien sustituirá en el cargo a Jorge Alfonso Ruiz Romero.

Javier Casique ya también es miembro de la Comisión Política Permanente del PRI estatal.

***

La noticia de que será Enrique Doger y no Blanca Alcalá –con quien ya tenían algunos acuerdos de no agresión– el candidato del PRI a la minigubernatura, no fue bien recibida en Casa Puebla, a pesar de que al gobernador Moreno Valle se le anticipó que los acuerdos institucionales y presupuestales se mantendrían sin cambios en el 2016, y que el presidente Peña Nieto tiene bien claro que una cuestión es la política institucional y otra la política electoral y partidista.

***

El futuro titular de la Secretaría General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, finalmente logró convencer al ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, de sumarse a la campaña de José Antonio Gali Fayad a la minigubernatura.

Con la ayuda de sus paisanos oaxaqueños, Francisco Fraile García y Jorge Roberto Espina Reyes, Diódoro Carrasco consiguió que Eduardo Rivera coordine la campaña de Gali Fayad en la zona metropolitana, llevando como sub coordinadores al diputado Pablo Rodríguez Regordosa, al magistrado Roberto Grajales Espina y al regidor Juan Carlos Espina von Roehrich. 

A Rivera Pérez se le garantizó que sus cuentas públicas de 2013 y de los primeros 45 días de 2014 se aprobarán en el primer periodo ordinario de sesiones de la LIX Legislatura local del siguiente año, es decir, antes de abril del 2016.

 

***

“Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar”.

Feliz día de los inocentes.
***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com