LA CORTE DE LOS MILAGROS

Inhabilitado

.


Un nuevo escándalo está por sacudir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a su titular Valentín Meneses Rojas por haber nombrado como subsecretario a un compadre suyo que fue inhabilitado y sancionado –hasta en tres ocasiones diferentes– por el gobierno federal.

Se trata de José Guadalupe Castillo Méndez, quien en abril pasado asumió la Subsecretaría de Comunicaciones, en sustitución de Arturo Barbosa Prieto.

De acuerdo con el Registro de Servidores Públicos Sancionados (RSPS), de la Secretaría de la Función Pública, el actual subsecretario de la SCT de Puebla fue funcionario de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Y a su paso por esa dependencia federal, el Órgano Interno de Control lo sancionó en tres ocasiones por negligencia administrativa, como resultado de tres procesos diferentes en 2005.

La primera sanción fue una amonestación pública; la segunda fue su inhabilitación del servicio público, a consecuencia del expediente 084/2002, y la tercera una sanción económica por 28 mil 631 pesos.

El asunto es delicado, pues el funcionario en cuestión es ni más ni menos que el encargado de administrar y mantener en buen estado la red carretera estatal, integrada por 10 mil 800 kilómetros, tareas en la que ejerce fondos federales, del Fonden, participaciones estatales y recursos municipales a través del Programa Unidos por mi camino.

***
Para que sus críticas, aportaciones o comentarios aparezcan en este blog, haga clic aquí.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com