LA CORTE DE LOS MILAGROS

La sombra de Armando Guerrero en el IEE

.


Columna Invitada / María Pineda

Han pasado 60 días desde que Armando Guerrero Ramírez dio a conocer a través de un escueto comunicado de prensa su renuncia a la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE), sin embargo en la sede del órgano comicial la presencia del exconsejero continúa por medio de Magaly Blanco Villasuzo.

Luego de que Guerrero Ramírez la nombró como su representante para el proceso de entrega-recepción, Blanco Villasuzo se convirtió en la asistente de la consejera Olga Lazcano, quien de manera interina fue designada como presidenta del IEE.

Aunque al interior del órgano comicial esperaban que con la salida del expresidente se acabaran las preferencias hacia los colaboradores de los consejeros, esto no sucedió y una prueba fue que Lazcano Ponce la convirtió en su mano derecha.

corte01

Incluso, en los pasillos del IEE se habla que el mantener a Blanco Villasuzo en la Coordinación del área de Presidencia fue uno de los acuerdos que Guerrero Ramírez alcanzó tras su escandalosa salida.

Los enterados también señalan que el proceso de entrega-recepción se dio en completo silencio y con la complacencia de todos los integrantes del Consejo General del IEE, de los cuales Dahlel Lara Gómez, Fidencio Aguilar Víquez y José Luis Martínez López, son aspirantes a ingresar al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Otra de los temas que los consejeros electorales guardan con recelo es la liquidación que se le dio a Guerrero Ramírez y si ésta se consideró un bono.

 

***

Correo: maria.planck@gmail.com

 

Twitter: @pia_pineda


Etiquetas:, , , ,

[pvcp_1]

Menu00fa
Popups Powered By : XYZScripts.com