LA CORTE DE LOS MILAGROS

Cambios, cambios y cambios

.


Con la novedad que los enroques que se habían perfilado en el gabinete del gobernador Rafael Moreno Valle por el retorno de José Cabalán Macari a la Secretaría de Infraestructura y Transportes quizás ya no se concreten, al menos de la manera en que se habían adelantado.

corte01 - copia (3) - copia

Ahora se dice que Cabalán Macari sí regresará al gabinete, pero como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), en lugar de Cristina González Medina, y que llegará un nuevo secretario de Finanzas y Administración.

Según esta versión, los enroques involucrarían a Luis Banck Serrato y Roberto Rivero Trewartha; el primero pasaría de la Secretaría de Infraestructura y Transportes a la Secretaría de Desarrollo Social, en la que ya estuvo; y el segundo dejaría Finanzas para ocupar el puesto de aquel dejara vacante.

***

Aunque aún no hay una definición sobre quién podría relevar a Eukid Castañón Herrera como presidente la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado, no descarte que el elegido sea Sergio Moreno Valle German.

El suplente de Miguel Ángel Huepa Pérez tiene a su favor tres elementos: su cercanía con el Ejecutivo estatal, amén de su parentesco; que es abogado y tiene experiencia jurídica, pues es notario público titular con licencia; y que podría ser aceptado por la bancada del PRI, a diferencia de otros diputados panistas que carecen de interlocución con los legisladores priístas como Pablo Rodríguez Regordosa e Irma Patricia Leal Islas.

Un nombre que fue sometido a valoración pero que no pasó la prueba del ácido morenovallista fue el panista José Gaudencio Víctor León Castañeda, quien, por cierto, es vocal de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

***

El investigador Juan Manuel Mecinas acaba de integrarse este martes al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de la Ciudad de México luego de haber ganado una plaza de investigador de tiempo completo en esta prestigiada institución.

Juan Manuel Mecinas Montiel es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fue investigador visitante de la Universidad de Harvard y asiduo colaborador en algunos medios regionales como Status y e-consulta.

Felicidades Juan Manuel.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com