De fallidos remates, cambios sindicales y cosas peores
Algunos empleados municipales que la semana pasada participaron en el remate de más de 130 unidades del parque vehicular del ayuntamiento de Puebla están que echan ajos y cebollas en contra de algunos funcionarios venidos del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Y es que resulta que los autos que una docena de empleados y trabajadores de la Tesorería y la Secretaria de Administración compraron a precio de remate, ahora tienen que devolverlos y renunciar a ellos para que vuelvan a ser vendidos.
La resolución los tiene inconformes, no solo porque ya se sentían dueños de un Chevi 2009 o un Jetta del mismo modelo tras desembolsar 12 o 20 mil pesos, sino porque la medida fue selectiva.
Es decir, la decisión de devolver las unidades que habían pagado –y por las cuales incluso se les extendió una factura electrónica– no involucró a todo el personal que las adquirió, sino sólo a unos cuantos empleados adscritos a la Tesorería y la Secretaría de Administración.
Y digo unos cuantos porque hay subordinados de altos mandos de algunas dependencias que sí podrán quedarse con los autos que adquirieron a precio de remate.
Entre las unidades del parque vehicular subastado había motocicletas, autos Jettas, Pointers, y Chevis, así como camionetas Ram Charger.
***
Este lunes corrió como reguero de pólvora entre los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla que el Comité Ejecutivo del Sindicato Benito Juárez García pronto tendrá nuevo secretario de Finanzas.
La versión tiene su origen en el nombramiento de quien ocupaba esa cartera sindical, Orlando López Reyes, como titular de la Delegación Amalucan, y de su cuñada Sarahit Martínez Alonso, quien fungía como secretaria de Prensa y Publicidad del Sindicato, como subdelegada en la misma Delegación.
¿Qué eso no es nepotismo?
Pero volvamos al tema que nos ocupa: el nombre de quien se hará cargo de la Secretaría de Finanzas del Sindicato, ante la salida de Orlando López.
Dos son los escenarios que se plantean: 1) que el sucesor de aquel será el actual secretario de Trabajo y Conflictos, Humberto Sánchez Bustos y 2) que el nuevo secretario de Finanzas será un recomendado del secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, Rafael Ruiz Cordero.
Los enterados aseguran que el escenario 1 es el más viable, pues con ese movimiento también se abriría un espacio para Gonzalo Juárez Méndez, quien dejaría la secretaría del Órgano Colegiado de Honor y Justicia, para convertirse en secretario de Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo y más tarde el secretario general en sustitución de Daniel Ortiz Acevedo.
***
Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com
Twitter: @periodistasoy
Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ
Etiquetas:Compra de autos, Daniel Ortiz Acevedo, Gonzalo Juárez Méndez, Humberto Sánchez Bustos, Orlando López Reyes, Rafael Ruiz Cordero, Sarahit Martínez Alonso, Sindicato Benito Juárez García, Sistema de Administración Tributaria