LA CORTE DE LOS MILAGROS

De demoras tricolores y fuereños dirigentes

.


Los cambios en la dirigencia estatal del PRI podrían demorarse más de lo previsto, aunque se diga que ya existe una terna de finalistas para suceder a Pablo Fernández del Campo Espinosa.

Tres son las causas que podrían llevar al Comité Ejecutivo Nacional del PRI a prolongar el relevo de su dirigente estatal.

La primera –y que ya se comentó aquí a principios de semana– es que ni la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega, ni su enviada a la entidad, Angélica Araujo, encuentran a un cuadro que tenga el consenso o apoyo de la mayoría de los grupos políticos locales.

Ciertamente hay figuras como Rocío García Olmedo, Alberto Jiménez Merino, Guillermo Deloya Cobián y José Luis Márquez que más o menos son aceptadas, pero ninguna de ellas tiene hasta ahora el visto bueno del CEN.

Una segunda causa por la cual podría retrasarse el relevo en la dirigencia estatal es que a pesar de todos sus asegunes, Pablo Fernández del Campo sigue siendo una gente confiable para Ivonne Ortega, al menos en lo que a independencia del gobernador Rafael Moreno Valle se refiere.

Esta cualidad es altamente valorada por la secretaria general que ya está harta de algunos priístas poblanos que le juran lealtad y son los primeros en reportarle al inquilino de Casa Puebla las líneas de acción que se les mandan, para que el tricolor asuma en la entidad el rol de partido opositor.

corte01

La tercera causa es lo ocupada que está desde algunos días la delegada del CEN del PRI, Angélica Araujo, en el Senado de la República. Por la actividad que hay en la Cámara Alta con todas las leyes secundarias que se tienen que reformar antes del 30 de abril, la yucateca prácticamente ni tiempo ha tenido de pararse por Puebla.

Sus tareas las ha venido asumiendo en los hechos otro yucateco, Gabriel Barragán, quien podría convertirse en el dirigente estatal foráneo que algunos priístas poblanos han demandado a su dirigencia nacional.

Gabriel Barragán goza de la confianza y estima de su paisana, la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega, quien atendiendo las peticiones de los grupos locales podría nombrarlo al frente del Comité Directivo Estatal en sustitución de Pablo Fernández del Campo.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy


Etiquetas:, , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com