Bernardo Arrubarrena, ¿al Comité Directivo Municipal de Puebla?
… a Elías Matta Matta, que ya descansa en paz, y a Blanca Galindo, su fiel compañera
Tómelo con reserva, pero existen amplias posibilidades de que, a la puja por la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital del estado, entre de última hora Bernardo Arrubarrena García y que éste logre finalmente el consenso que no obtuvo la candidatura del “Príncipe Azul”, Pablo Rodríguez Regordosa.
De acuerdo con fuentes de muy alto nivel, el asunto se discutirá esta semana entre el primer panista de la entidad, el gobernador Rafael Moreno Valle, y el primer panista de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien hoy regresó de su viaje por Francia.
El nombre de Bernardo Arrubarrena tiene el visto bueno del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Rafael Alejandro Micalco Méndez, y de algunos miembros de la burbuja morenovallista, como el diputado electo Jorge Fouad Aguilar Chedraui, ya que aquél es su suplente en la próxima Legislatura del Congreso del estado.
El ex delegado de la Condusef es un político joven, que estuvo ligado por cuestiones familiares a El Yunque, organización de la cual se ha distanciado, a diferencia de algunos de sus hermanos, pero que en los últimos años ha construido una buena relación con ciertos personajes vinculados al morenovallismo, entre ellos el ex secretario de Salud, Aguilar Chedraui.
***
Ahora que este lunes se publicó la convocatoria para la elección de directores de nueve unidades académicas de la BUAP para el periodo 2013-2017, sería bueno que el rector Alfonso Esparza Ortiz promueva profesores destacados y no a docentes sin trayectoria académica ni prestigio profesional, y sí con un tormentoso pasado de corrupción o nepotismo.
De lo contrario, el nuevo rector corre el riesgo de que las promesas que hizo al tomar posesión se las lleve el viento, y la universidad de calidad y prestigio internacional que ofreció se quede sólo en una quimera discursiva.
Lo anterior viene a cuento por las posibles candidaturas del físico Augusto Eleno Pérez Romero en la preparatoria Enrique Cabrera Barroso, y del “abogado” Antonio Carcaño (a) “Toño Petates” en la preparatoria Alfonso Calderón Moreno.
Augusto es hermano del director saliente de la prepa Cabrera, Benjamín Jaime Pérez Romero, quien en los diez años que ha estado al frente de esa unidad ha privilegiado la contratación de parientes y amigos. Y “Toño Petates” es un viejo porro que hoy se perfila como candidato de unidad en la prepa Calderón, en sustitución de Moisés Avendaño Cruz, pero que en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales manejaba las bandas y el tráfico de exámenes, pases de ingreso y la venta de calificaciones.
Las restantes siete unidades académicas donde también habrá elecciones de director son: Escuela de Biología, Facultad de Administración, Facultad de Cultura Física, Facultad Derecho y Ciencias Sociales, Facultad de Enfermería, Facultad de Ingeniería Agrohidráulica, y la Preparatoria «2 de Octubre de 1968».
***
Correos electrónicos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com
Twitter: @periodistasoy
Etiquetas:Alfonso Calderón Moreno, Alfonso Esparza Ortiz, Bernardo Arrubarrena García, Jorge Fouad Aguilar Chedraui, Pablo Rodríguez Regordosa, Rafael Alejandro Micalco Méndez, Rafael Moreno Valle Rosas