LA CORTE DE LOS MILAGROS

Futurismo municipal

.


Aunque seguramente serán varios los personajes que el PAN y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez recomienden a su sucesor, José Antonio Gali Fayad, para que continúen en el ayuntamiento capitalino, lo cierto es que serán contados los secretarios o directores que pasarán de una administración a otra.

Entre quienes sí tienen posibilidades anote usted a Cecilia Espino Barrientos, titular del Instituto Municipal de las Mujeres, y quien es una de las candidatas a la Dirección General del DIF, gracias a la buena relación que logró construir con la esposa del presidente municipal electo, Alma Dinorah López de Gali, durante la campaña electoral.

Uno que sí podría repetir en el cargo, o incluso ser promovido como secretario debido a sus buenos resultados y a la aceptación que se ha ganado entre hoteleros, restauranteros y demás empresarios de la industria sin chimeneas, es el director de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, es otro de los que se mencionan para permanecer en el ayuntamiento, según los enterados, por el entendimiento y buenas relaciones que hizo con José Antonio Gali cuando éste era su par en el gobierno del estado.

corte01-1

A la lista agregue también el nombre de Eduardo Vázquez Rossainz, director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), a quien no habría que descartar como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, siempre y cuando no se ponga en práctica el mando único, mediante el cual los policías de la capital estarían bajo las órdenes del titular de la Seguridad Pública del gobierno del estado.

Y finalmente a la regidora Ana María Verónica Mastretta Guzmán, quien ya forma parte del equipo de transición del presidente municipal electo. La actual presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Cabildo de Puebla podría llegar a la Secretaría del Medio Ambiente y Servicios Públicos, en lugar de Luis Alejandro Fabre Bandini.

***

El despacho del abogado poblano Porfirio Ramírez Mendoza está por ganarle a Petróleos Mexicanos un juicio por incumplimiento de contrato en agravio de la empresa Proyectos en Energía y Soluciones Administrativas, dedicada a la compra-venta y procesamiento de material ferroso.

La empresa, que tiene su matriz en Córdoba, Veracruz, demandó a la paraestatal por su negativa a cumplir con un convenio de 2011 a 2012 para la enajenación onerosa de desechos ferrosos y no ferrosos.

El litigio fue ganado en una primera instancia por la demandante, sin embargo Pemex promovió un amparo que fue negado por el Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, según lo asentado en la TOCA 128/2013-II.

Los problemas entre Pemex y Proyectos en Energía y Soluciones Administrativas comenzaron cuando la paraestatal quiso venderle a la empresa, como chatarra limpia, material ferroso que en realidad era de tercera mano, y con un valor muy inferior al que exigía la paraestatal.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

 


Etiquetas:, ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com