Trascendidos, pero no intrascendentes
Que José Antonio Gali Fayad logró sumar a su planilla de regidores y síndico a un personaje controvertido de la izquierda, y cuyo nombre incluso llegó a mencionarse como posible candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Puebla o una diputación local.
Me refiero a José Manuel Benigno Pérez Vega, mejor conocido como Pepe Momoxpan, miembro de la dirigencia colectiva del Comité del Pueblo Unido, quien va como suplente de otro regidor no menos polémico: el ex secretario de Turismo del estado Ángel Trauwitz Echeguren.
Pepe Momoxpan fue diputado local del PT en la LVII Legislatura local y su inclusión en la planilla de la coalición Puebla Unida obedece a una invitación directa del propio Gali Fayad.
***
Que la planilla de regidores y síndico de Enrique Agüera no es la única integrada por hijos de políticas y políticos famosos de Puebla, como la senadora Blanca Alcalá Ruiz y los empresarios José Chedraui Budib y Antonio Kuri Alam.
En San Andrés Cholula, el director general de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Jorge Estefan Chidiac, logró acomodar al orgullo de su nepotismo, Charbel Estefan López (Charbelito) como el número dos de la lista de regidores, es decir, como el siguiente del candidato a la alcaldía de la coalición 5 de Mayo, Gustavo Tello Rosas.
***
Que este lunes Francisco Javier Torres Sánchez (a) El Bony acudió al Instituto Electoral del Estado a solicitar se impida el inicio de campaña de José Antonio Gali Fayad como candidato del PAN y de una coalición de partidos a la presidencia municipal de Puebla, en tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no dicte sentencia sobre el juicio que interpuso ante la Cuarta Sala Regional, impugnando la nominación de aquél.
Pero que este escrito recibido por la Oficialía de Partes del IEE a las 19:53 horas no fue impedimento para que el abanderado de la coalición morenovallista a la alcaldía de Puebla arrancara su campaña política en el primer minuto de este martes 7 de mayo.
***
Ley 41 (de Las 48 Leyes del Poder de Roberto Greene)
EVITE IMITAR A LOS GRANDES HOMBRES
“Lo que se produce por primera vez siempre parece mejor y más original que lo que viene después. Si usted sucede a un gran hombre o tiene padres célebres, deberá lograr el doble para poder superar la imagen de ese ´modelo´. No se pierda en la sombra de esos ´grandes´, ni se quede estancado en un pasado que no es obra suya: encuentre su propia identidad y reafírmela con su accionar diferente. Elimine a ese padre dominante, reniegue de su herencia y gane poder a través de sus propios méritos”.
Etiquetas:Francisco Javier Torres Sánchez, José Antonio Gali Fayad, Pepe Momoxpan