LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trascendidos de semana santa

.


Que el diputado federal Enrique Doger Guerrero anda muy sentido con el inminente candidato de la coalición Mover a Puebla a la presidencia municipal de la capital, Enrique Agüera Ibáñez, porque es la hora que todavía no le llama para pedirle su adhesión y sumarlo a su próxima campaña política.

De ahí que este lunes aprovechó una gira de trabajo con el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Infraestructura y virtual candidato de la alianza Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad, en la junta auxiliar de Canoa, para enviar un mensaje de que si lo necesitan en el PRI podría llevarse su capital político a otro lado.

***

Que la especie de que Enrique Doger Guerrero podría dejar el PRI para convertirse en el abanderado de la coalición Puebla Unida —conformada por el PAN, el PRD, el Panal y el partido estatal Compromiso por Puebla— a la presidencia municipal de la Angelópolis, es una broma de mal gusto, sin ningún sustento.

Y la razón es simple: el PAN lo vetó.

Cuando en las primeras negociaciones de la Comisión Tripartita que a instancias del CEN del PAN se integró para zanjar las diferencias entre el Comité Directivo Estatal, encabezado entonces por Juan Carlos Mondragón Quintana, y el gobernador Rafael Moreno Valle, varios nombres fueron evaluados y excluidos por las partes en conflicto.

Uno de estos fue el de Enrique Doger, cuando el gobernador les dijo a los yunquistas que si ellos insistían en incluir a Ana Teresa Aranda en la lista de aspirantes a la alcaldía capitalina, él propondría entonces al diputado federal priísta por el sexto distrito con cabecera en la capital del estado.

Antes de éste existió otro veto, que se remonta al 2010 cuando Moreno Valle era candidato de la alianza Compromiso por Puebla y quería que el candidato a la alcaldía fuera Enrique Doger y no el actual presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

***

Que el primer reto de Enrique Agüera como candidato a la alcaldía de Puebla por el PRI y el PVEM será aglutinar a los diferentes grupos políticos al interior del tricolor que ya hacen planes para el 2018.

Estos grupos ven al ex rector Agüera como un obstáculo en su carrera a la gubernatura, pues si gana las elecciones locales de 2013 se vuelve un aspirante natural al gobierno del estado.

El problema es que sin estos grupos —blanquistas, dogeristas, zavalistas, etc., etc— Agüera difícilmente podrá alzarse con la victoria el primer domingo de julio, sobre todo si se considera que la alianza Puebla Unida aventaja por casi 10 puntos a la coalición Mover a Puebla.

***

Que este martes podrían solicitar licencia para ir en busca de una candidatura a una diputación los regidores Roberto Villareal Vaylón, del Panal; Pedro Gutiérrez Varela, del PAN; Arturo Loyola González y David Méndez Márquez, del PRD; Sandra Rubí Montalvo Domínguez y José Octavio Castilla Kuri del PRI.

Las solicitudes se presentarán en la sesión extraordinaria de Cabildo programada para este martes por la mañana.

***

Simón dice:

“Quien a ser traidor se inclina, tarde volverá en su acuerdo.”

Tirso de Molina (1584-1648) Dramaturgo español.


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Menu00fa
Popups Powered By : XYZScripts.com