La urgencia de Fernando Manzanilla
La urgencia de Fernando Manzanilla Prieto y sus operadores panistas para convertir en miembros activos a los adherentes del Partido Acción Nacional (PAN) tiene una explicación: los plazos y reglas de la próxima elección interna del blanquiazul para nombrar candidato a presidente municipal de Puebla.
Aunque este proceso se realizará entre el domingo 3 y el domingo 17 de febrero de 2013, los únicos que puede participar en él son los miembros activos que figuren en el padrón del partido, al menos seis meses antes de la elección, es decir, hasta agosto de este año.
En el municipio de Puebla existen 3 mil 160 miembros activos y más o menos 8 mil 800 adherentes.
La intención de Manzanilla y sus operadores es lograr que unos mil 500 o 2 mil de estos últimos se conviertan, no sólo en miembros activos del PAN, sino en promotores de su proyecto político con miras al 2013.
Esta tarea, que el secretario general de Gobierno encargó a su subsecretario Sergio Medina González, y éste a Raymundo Israel Mancilla Amaro, Óscar Pérez Córdoba y Luis de la Hidalga, ha resultado más complicada de lo que inicialmente se planeó.
De entrada porque no existen datos para localizar a la mayoría de los 8 mil 800 adherentes, aun a sabiendas que muchos ellos viven en juntas auxiliares y colonias populares de la capital; y porque los que ya fueron ubicados carecen de credencial de elector, que coincida con la de su domicilio, o con conocimientos y habilidades para acreditar el examen a que son sometidos.
Para Fernando Manzanilla los adherentes son estratégicos, pues sólo éstos pueden garantizarle una victoria, siempre que obtengan, por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el status de miembros activos, antes de agosto de este año.
Y es que si en la elección interna, prevista para febrero de 2013, sólo votan los 3 mil 160 miembros activos que actualmente existen, lo más probable es que la mayoría se incline por un candidato plenamente identificado con el PAN o con sus actuales dirigentes, que hoy parecen distanciados del gobernador Rafael Moreno Valle y su jefe de gabinete.
Necesaria rectificación
Este jueves recibí una llamada del senador Ángel Alonso Díaz-Caneja para hacerme saber que sigue en México, y que no ha dejado su escaño en la Cámara alta, como torpemente lo informé.
También me aclaró que su hija no dejó el colegio donde cursa la preparatoria, y que la causa de su ausencia en esta institución obedece a una cirugía que se le practicó el fin de semana.
El ex dirigente estatal del PAN me explicó que sí vendió su residencia de la colonia Huexotitla, y que aún valora la posibilidad de irse a radicar a España.
Ángel Alonso estuvo el domingo en la inauguración de la casa de campaña de Blanca Jiménez, candidata panista a diputada federal por el Distrito 9 de Puebla; ese mismo día internó a su hija en la Beneficencia Española, el martes acudió al Senado de la República, el miércoles fue a Los Pinos a una comida que se le ofreció el presidente español Mariano Rajoy y este jueves sesionó en la Cámara alta.

***
Simón dice:
“El mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas.”
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.
Etiquetas:Fernando Manzanilla Prieto, Partido Accion Nacional PAN

