LA CORTE DE LOS MILAGROS

Claudia Hernández Medina y el distrito 9 de Puebla

.


Varias son las razones por las cuales el PRI aún no define al que será su candidato o candidata a diputada federal por el distrito nueve de Puebla, pero la principal es que no le quieren dejar el control de la dirigencia municipal del partido a Enrique Doger Guerrero.

Y es que si la actual presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Claudia Hernández Medina, es nominada por esa demarcación del nor-poniente de la capital del estado, ésta tendría que renunciar y su lugar ocuparlo —por el principio de prelación— el actual secretario general del partido Iván Galindo Castillejos.

Iván Galindo es uno de los principales operadores de Enrique Doger en el municipio de Puebla y su arribo a la presidencia del PRI capitalino supondría el fortalecimiento del grupo del ex rector de la BUAP con miras a los comicios locales del próximo año.

Doger quiere repetir como alcalde de Puebla, sólo que ahora por un periodo extraordinario de cuatro años ocho meses que permitirá la concurrencia de las elecciones federales con los comicios locales de gobernador, presidentes municipales y diputados al Congreso del estado, en julio de 2018.

Marinistas, zavalistas y hasta blanquistas no son grupos afines al dogerismo, por lo que difícilmente querrán allanarle el camino al ex rector de la BUAP por la vía de Iván Galindo como sucesor de Claudia Hernández al frente de la dirigencia del Comité Municipal del PRI.

Ésta, por su parte, tampoco está muy convencida de ser postulada a una diputación por el distrito nueve de la ciudad de Puebla, a sabiendas que es uno de los más difíciles para el PRI y por el cual va como candidata del PAN Blanca Jiménez Castillo, ex directora del Instituto Poblano de las Mujeres en el gobierno de Moreno Valle.

***

Un personaje relevante en la campaña de Enrique Peña Nieto y que conoce perfectamente a los poblanos es Mercedes del Carmen Guillén Vicente, mejor conocida como Paloma.

La ex delegada del CEN del PRI no sólo es una gente cercana al primer círculo del candidato presidencial, sino que además funge como coordinadora regional de la campaña de Enrique Peña en los estados de la cuarta y quinta circunscripción nacional del país.

Puebla forma parte de la cuarta circunscripción.

***

Tres serán las estructuras que en la entidad tendrán a cargo la operación electoral de Enrique Peña Nieto.

La estructura territorial, que lleva Alejandro Armenta Mier, y de la cual dependerá otra estructura encaminada a la atención de la sociedad civil organizada y no organizada; y la estructura del partido a cargo de Fernando Morales Martínez, y a la cual se tendrá que subordinar la coordinación de Promoción al Voto que en Puebla encabeza Javier López Zavala.

***

Por decisión personalísima de Enrique Peña Nieto, Pepe Chedraui Alán es el único empresario que en Puebla tendrá la responsabilidad del financiamiento privado de la campaña del candidato del PRI a la presidencia de la República.

Fuera de él, nadie más tiene autorización para pasar la charola o pedir aportaciones en efectivo o en especie a favor del ex gobernador del Estado de México.

Así es que si alguien más se acerca para pedirle una coperacha en beneficio de la causa priísta, mejor mándelo a volar pues lo más probable es que lo quiera transar.

***

Simón dice:

“Hasta la supervivencia de una banda de ladrones necesita de la lealtad recíproca.”

Antonio Genovesi (1713-1769) Economista italiano.


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com