De encuentros y desencuentros panistas
De muy buena fuente le puedo platicar que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas no ha roto lanzas, como se dice por ahí, con el favorito de Los Pinos para hacerse de la nominación del PAN a la presidencia de la República, y que antes de partir a Alemania se reunirá con Ernesto Cordero Arroyo y algunos de sus más cercanos colaboradores de campaña en una cena privada.
Lo que sí es cierto es que a Moreno Valle no le gustó nada, pero nadita, el que Ana Teresa Aranda hubiera sido seleccionada por el propio ex secretario de Hacienda para participar, como única oradora aparte de él, en el acto donde formalmente Ernesto Cordero arrancó su precampaña como aspirante a la primera magistratura del país, el domingo 11 de septiembre.

De ahí su notoria ausencia en ese acto, al que asistieron secretarios de Estado, gobernadores y ex mandatarios estatales, alcaldes, legisladores y algunas figuras del PAN nacional.
***
Otra cuestión que vale la pena precisar es que el equipo de Ernesto Cordero no ha relevado, ni relevará a los coordinadores de campaña que habían sido designados a nivel estatal y municipal, en mutuo acuerdo con el gobernador Rafael Moreno Valle, lo que significa que Pablo Rodríguez Regordosa y Mario Riestra Piña siguen siendo los operadores de aquel en la entidad y en la capital poblana.
La especie de que Ana Teresa Aranda se había quedado, desde el 11 de septiembre, al frente de la coordinación estatal de campaña de Ernesto Cordero es total y absolutamente falsa.
La ex directora del DIF nacional y ex secretaria de Desarrollo Social sí forma parte del primer equipo de colaboradores del ex secretario de Hacienda, pero no en Puebla sino a nivel nacional, incluso con el respaldo del inquilino de Los Pinos y principal impulsor de Ernesto Cordero, Felipe Calderón Hinojosa.
***
En ese contexto vale la pena insistir en que la entrega de la presea al mérito académico a Josefina Vázquez Mota y su inclusión en el Consejo Consultivo de Educación del estado, no debe interpretarse como la confirmación de la ruptura del gobernador Rafael Moreno Valle con el ex secretario de Hacienda, sino como un simple coqueteo de éste con la otra aspirante presidencial del PAN.

Sobre el particular, creo que la versión que este jueves se difundió en el periódico La Razón bajo la firma de Iván Trejo es más cercana a la realidad.
“La ceremonia, sin embargo, sí fue un invento de Moreno Valle, quien no se habría atrevido a condecorar a Vázquez Mota sin el consentimiento de Gordillo Morales, a quien debe la gubernatura.
“La entrega de la presea se dará en el marco de la instalación del Consejo Consultivo de Educación de Puebla, evento al que no acudirá el secretario Alonso Lujambio.
“En su lugar acudirá el subsecretario de Educación, Fernando González, amigo del gobernador y yerno de Gordillo Morales.
“¿Cuál es el mensaje que quiere enviar la líder del SNTE? ¿Un primer acercamiento con Vázquez Mota, con quien sostuvo un pleito cerril durante el tiempo en el que la aspirante presidencial fue Secretaria de Educación?
“Porque, sin lugar a dudas, la profesora está utilizando a una de sus creaciones políticas para hacer llegar varios mensajes, no sólo a la diputada con licencia, sino también al resto de los precandidatos de todos los partidos políticos.
“¿Será que desde el SNTE le están enviando a Vázquez Mota un mensaje de reconciliación? Si es así, entonces ¡el mundo se va a acabar!”

***
Simón dice:
“En todo matrimonio que ha durado más de una semana existen motivos para el divorcio. La clave consiste en encontrar siempre motivos para el matrimonio.”
Robert Anderson
Etiquetas:Elecciones 2012, Ernesto Cordero Arroyo, Josefina Vázquez Mota, Partido Accion Nacional PAN, Rafael Moreno Valle Rosas

