Alvízar llegó a la SEP con la peor actitud
Jesús Ramírez Viñas
Parece que Ignacio Alvízar Linares asumió su cargo como subsecretario de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la peor manera.
Fuentes al interior de la dependencia informaron que el diputado local con licencia, por Movimiento Ciudadano, llegó a volar cabezas debido a que ha destituido a directores de área, así como mandar a trabajadores administrativos a puestos que no tienen que ver con sus especialidades.
En los aproximadamente dos meses que ha ocupado el cargo –según mencionan fuentes de este reportero-, ha corrido a quince trabajadores administrativos, supuestamente por no contar con el perfil adecuado, y ha buscado la manera de que conocidos ocupen los puestos vacantes.
Señalan que, incluso, la titular de la SEP en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, tiene conocimiento de estas acciones pero no ha hecho nada al respecto.
Antes de asumir su cargo, Ignacio Alvízar negó que su nuevo puesto haya sido un pago de favores por apoyar al gobernador Antonio Gali Fayad en su campaña en 2016.
¿Villanueva Lomelí se promociona para el 2018?
Uno de los personajes que en las últimas semanas ha empezado a tener mayor actividad en Facebook, con cápsulas informativas, es el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí.
El auditor, quien mantuvo cercanía con el exgobernador Rafael Moreno Valle, ha aprovechado las redes sociales para destacar el trabajo que realiza la Auditoría, así como los reconocimientos que recibe este organismo especializado en la rendición de cuentas.
Sin embargo, en la mayoría de las imágenes sobresale su persona.
Incluso un video en el que promueve el Liderazgo Efectivo aparece como publicidad sugerida en Facebook, al entrar en la red social.
¿Será que solo sea coincidencia o que el auditor tenga algún interés de que su imagen sea más conocida con miras a los comicios del 2018?


