LA CORTE DE LOS MILAGROS

Estefan se descarta para la gubernatura pero se apunta para la alcaldía

.


Rodolfo Ruiz R.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, se reunió la mañana de este este lunes con un grupo de columnistas, a los que transmitió varias cuestiones entre las que vale la pena rescatar las siguientes:

Que él no es ni será aspirante a la gubernatura de Puebla en 2018, sino en todo caso a una senaduría o a la presidencia municipal de Puebla.

Que la lista de aspirantes priístas a suceder a su concuño José Antonio Gali Fayad en la gubernatura de Puebla, no se reduce al subsecretario federal de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, y al delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero.

Según Jorge Estefan en la relación hay que incluir a la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien ya fue candidata en 2016, y al ex delegado de SAGARPA, Alberto Jiménez Merino; así como a los senadores Lucero Saldaña Pérez y Ricardo Urzúa Rivera; al diputado federal Alejandro Armenta Mier; al delegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; al vocal ejecutivo de Fovissste, José Antonio Godina Herrera, y al coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Guillermo Deloya Cobián.

De todos estos, Jorge Estefan dijo que el más activo aunque ello no le daba ninguna ventaja sobre los demás era Juan Carlos Lastiri.

Que el PRI en Puebla podría recuperar la gubernatura en 2018 si las preferencias se distribuyeran en tercios entre ellos, el PAN y Morena, y el abanderado del tricolor lograra una votación similar a la obtenida por Blanca Alcalá Ruiz en 2016 de 570 mil sufragios.

Que no tiene previsto renunciar o separarse de la presidencia del CDE del PRI, ahora que además de ser diputado federal encabeza la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Que posiblemente a finales de este año el PRI de Puebla contará con un padrón confiable y actualizado de militantes credencializados, que ya no será de casi un millón de afiliados. El nuevo padrón quizás ni siquiera llegue a 500 mil afiliados, sin embargo será muy confiable para efectos de elección de dirigentes y candidatos.

Que de los 217 Comités Municipales del PRI, solo faltan cuatro o cinco por renovarse, lo que ocurrirá en los próximos días, entre ellos los de Tehuacán y San Andrés Cholula.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com