LA CORTE DE LOS MILAGROS

De operadores electorales en ascenso y en desgracia

.


corte

La ex priísta convertida al galismo Socorro Figueroa Andrade, quien fungía en el ayuntamiento de Puebla como directora de Abasto y Comercio Interior, será designada en el transcurso de las próximas horas subsecretaria de Asuntos Indígenas en la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Su nombramiento es visto con escepticismo hasta por algunos galistas que no creen que Socorro Figueroa pueda estar a la altura del reto, considerando su pobre desempeño en la administración municipal.

***

El pleno del Tribunal Superior de Justicia del estado ya acordó que sí va a cumplir con la instrucción de la justicia federal de reinstalar a Enrique Romero Razo como juez de primera instancia.

También resolvió dejar sin efecto su remoción, permutar esta sanción por una amonestación privada, y cubrirle sus salarios caídos de casi seis años.

De acuerdo con algunas estimaciones, Enrique Romero Razo recibirá por concepto de salarios caídos una suma de 3 millones de pesos.

***

Tómelo con reserva, pero no le extrañe que en los próximos días uno de los recién nombrados magistrados del Tribunal Superior de Justicia se separe del cargo, en medio de un escándalo que lo involucra en una denuncia de trata de personas con fines de explotación sexual que se ventiló en Puebla y Tlaxcala.

El asunto ya es del conocimiento de autoridades federales y también de algunos funcionarios cercanos al gobernador José Antonio Gali Fayad.

Habrá que esperar qué dicen sus promotores, que lo impulsaron como magistrado a sabiendas que carecía de méritos profesionales y de carrera dentro del Poder Judicial.

El susodicho obtuvo el puesto por méritos partidistas y electorales como operador del ex gobernador Rafael Moreno Valle y el diputado federal panista Eukid Castañón Herrera en diferentes encomiendas al interior del PAN y organismos electorales en los que fungió como representante de este partido.

***

Otro operador electoral al que también se le podría complicar su futuro es Armando Cañedo Solares, ya que lo más probable es que lo releven de la Dirección General de Desarrollo Educativo, desde la cual controlaba a los jefes de las 19 Cordes de la SEP en el estado.

Armando Cañedo tiene un negro historial en la SEP, que lo involucra en casos de nepotismo a favor de su esposa, yerno y hermano.

Para sacudírselo de la SEP, el director general de Desarrollo Educativo está siendo responsabilizado de la irregular entrega de uniformes con tallas extra grandes en diferentes escuelas primarias y secundarias de la entidad.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com