LA CORTE DE LOS MILAGROS

Jorge Gutiérrez Ramos a Sedesol

.


El exdiputado local panista Jorge Gutiérrez Ramos ya no formará parte del gabinete de Rafael Moreno Valle Rosas.

 

El exdirigente del Comité Municipal del PAN en Atlixco, exsecretario de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento de San Andrés Cholula y actual subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social se quedará en el lugar de su actual jefe: René Lezama Aradillas.

Es decir, será delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) una vez que René Lezama sea incorporado a la administración pública estatal para hacerse cargo de importantes proyectos hidrológicos en el estado con el apoyo y asesoría del ganador de Iniciativa México, Raúl Hernández Garciadiego y su asociación Alternativas y Procesos de Participación Social.

***

Aunque este miércoles corrió el rumor de que Jorge Aguilar Chedraui y Antonio Gali Fayad habían renunciado a sus respectivos cargos —delegado del ISSSTE y director regional Pacífico-Centro del Servicio de Administración Tributaria (SAT)—, la verdad es que ambos aún siguen en la administración pública federal.

Sin embargo puede dar como un hecho que uno y otro renunciarán la próxima semana, a fin de estar disponibles, a partir de la segunda quincena de enero, para tomar las riendas de la nueva Secretaría de Infraestructura y de la Secretaría de Salud el 1 de febrero, una vez que Rafael Moreno Valle Rosas rinda protesta como gobernador constitucional del estado.

***

Un presidente municipal que podría vestir traje de rayas en prisión es el saliente de Teziutlán, Jorge Camacho Foglia, quien además de estar sujeto a un proceso de responsabilidades por 33 millones de pesos derivado de pliegos de observaciones y de cargos de su cuenta pública de 2009, está dejando millonarias deudas y pasivos con proveedores, contratistas y empleados de la comuna.

Desde 2009, el exsíndico municipal Luis Lapuente Rodarte denunció anomalías en la nómina y desvío de recursos, lo que provocó que el alcalde lo destituyera y ambos se fueran a un engorroso juicio que finalmente perdió Camacho Foglia, ya que el Juzgado Quinto de Distrito ordenó la restitución de Lapuente Rodarte en su cargo y el pago atrasado de sus quincenas.

Los pasivos del ayuntamiento teziuteco podrían ascender a 30 millones de pesos, si se considera que el munícipe priísta tampoco tiene dinero para pagar los salarios y aguinaldos de sus policías y custodios del Cereso municipal, quienes este jueves podrían irse a paro, al igual que el personal de parquímetros y vialidad.

Lo más complicado para Camacho Foglia es que su sucesor en la presidencia municipal es Carlos Peredo Grau, quien —pese a ser priísta como él— es su enemigo público número uno.

***

Este jueves se integra al equipo de articulistas de e-consulta el expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier. ¡Bienvenido!

***

Simón dice:

«El enemigo sólo empieza a ser temible cuando empieza a tener razón.»

Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.


[pvcp_1]

Menu00fa
Popups Powered By : XYZScripts.com