Menudos líos… o ¡no me ayudes compadre!*
*Por Blanca Patricia Galindo
Solo, muy solo debe comenzar a sentirse ya el gobernador Mario Marín Torres.
Y es que como si se tratara de una ironía del destino, cada vez se le ve más abandonado en los actos públicos, incluso por parte de los miembros de su gabinete.

Un ejemplo de ello es lo que le sucedió este jueves durante un acto de salud en Tepeaca, a donde acudió el Presidente Felipe Calderón Hinojosa para trabajar sobre temas de salud.
Llegó el momento en que el mandatario estatal se quedó solo, con varios asientos vacíos a su lado. Versiones sobre este hecho hay muchas, desde que es el «pago» de fin de sexenio, que el Presidente Calderón lo marginó y que no hizo todo el recorrido por estar lesionado de una pierna.
Sea lo que sea la realidad es muy cruda, y de que cada vez está más solo, cada vez está más solo.
*****
Una vez más se levantan los polvos en contra del Ayuntamiento de Puebla.
El asunto podría parecer menor, pero ¡no lo es! Ahora se dice que el famoso Premio Municipal de la Juventud –que pronto será entregado- fue asignado casi casi por dedazo, ¡así nomás!
Si no se da marcha atrás a esto, el mentado reconocimiento recaerá en manos del no menos polémico Guillermo Almazán, a quien no pocos bajan de yunquista, ultraderechista y demás monadas que en realidad podrían parecer algo subjetivo.
Lo cierto, es que ayer se desató una fuerte guerra en su contra, sobre todo en las redes sociales, en donde más de uno lanzó su campaña bajo el lema de ¡no al dedazo!
Lo que sí se descarta es la versión en el sentido de que no se habría lanzado la convocatoria correspondiente, pues ésta se hizo pública por ahí del 21 de septiembre.
Por cierto, ya que hablamos de funcionarios municipales, dicen que a alguien que muchos alucinan es a Marco Polo Camacho, responsable del área de deporte municipal.
Entre otras cosas, lo que más se le critica es su afán casi casi obsesivo de ser el sustituto de Salomón Jauli Dávila al frente del Instituto Poblano del Deporte (Inpode).
Sin embargo, su carrera para llegar a ese escaño no será fácil, pues antes tendría que explicar muchas cosas en torno a su función en el instituto municipal.

