LA CORTE DE LOS MILAGROS

Por quién doblarán las campanas del PAN

.


Será a finales de octubre en el marco de la renovación del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en la capital del estado cuando se defina no sólo qué corriente dominará las estructuras panistas de Puebla, si no qué tan bien se llevarán en el ejercicio del poder Rafael Moreno Valle Rosas y Eduardo Rivera Pérez.

La intención del presidente municipal electo y el grupo político que lo soporta —El Yunque— es mantener el control del Comité Directivo Municipal del PAN a través del diputado local saliente Enrique Guevara Montiel o Adán Domínguez Sánchez, quien actualmente se desempeña como secretario particular de Eduardo Rivera.

Sin embargo, es muy probable que en su intentona por hacerse de la dirigencia panista Eduardo Rivera tenga que medir fuerzas con otros grupos panistas que también andan a la caza de esa posición, como los encabezados por el senador Humberto Aguilar Coronado; el exalcalde Luis Paredes Moctezuma; el dirigente del grupo Panistas con la Sociedad, Genaro Ramírez Rojas; y los rebeldes de El Yunque, el senador Ángel Alonso Díaz Caneja y el delegado de la Procuraduría Agraria, Roberto Grajales Espina.

Las huestes de Humberto Aguilar podrían apostarse por el regidor electo Pedro Gutiérrez Aburto; las de Luis Paredes por Héctor Montiel García, y las de Genaro Ramírez por la esposa de éste Blanca Jiménez Castillo.

Pero lo importante, más allá de quiénes sean los candidatos que se registren para suceder a Miguel Méndez Gutiérrez en la dirigencia municipal panista será ver qué rol juega en el proceso interno del PAN el gobernador electo Rafael Moreno Valle.

Moreno Valle puede optar por mantenerse al margen de la elección; por sumarse al candidato del presidente municipal electo —Enrique «El Huevo» Guevara o Adán Domínguez— o inclinarse por alguno de los grupos antagónicos de Eduardo Rivera.

Sobre cuál será su posición, no tengo la menor idea; lo más sano es que optara por no involucrarse. Pero si lo hace, creo que ello marcará el derrotero de su relación con El Yunque y el presidente municipal electo.

¿O me equivoco?

***

Simón dice:

«Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.»

Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.


[pvcp_1]

Menu00fa
Popups Powered By : XYZScripts.com