Eduardo Chaillo, ¿secretario de Turismo?
¿Por qué no se le debe perder de vista?
Porque actualmente es director de la Unidad Estratégica de Negocios y director ejecutivo del Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), cuyas oficinas se ubican en Washington, Estados Unidos.
Anteriormente fue director regional de la Unidad de Negocios para Estados Unidos y Canadá, y director regional para la zona Oeste de Estados Unidos dentro del mismo CPTM.
Si todo lo anterior no fuera suficiente, entonces debe agregarse que fue fundador de la Oficina de Congresos y Convenciones de México, así como director de la Feria del ramo más importante a nivel nacional: Tianguis Turístico.
También fue secretario de Turismo del estado de Zacatecas y representante nacional de la Canirac en esta entidad; y presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) capítulo Norteamérica.
Un dato que no hay que perder de vista es que este funcionario, clave en la promoción turística de México en el exterior, es un viejo conocido de la familia del gobernador electo vinculada al turismo de negocios.
Además, un factor importante es que Eduardo Chaillo —de ascendencia judía— dejó una buena impresión entre hoteleros, restauranteros y promotores de la industria turística de negocios durante su visita a Puebla en mayo pasado, como conferencista del Cuarto Congreso del Capítulo Puebla de Meeting Planners.
***
Otro personaje con fuerte presencia en este sector que también estará muy cerca del gobernador electo es el empresario poblano Roberto Ibarra, presidente de Turismo & Convenciones, empresa promotora del turismo de negocios.
De hecho, se sabe que un día antes de la reunión nacional de la industria turística de negocios —que tendrá lugar en el puerto de Veracruz del 18 al 20 de agosto próximos— se entrevistará en Puebla con Rafael Moreno Valle.
La intención del gobernador electo es que Roberto Ibarra se convierta en uno de los principales promotores del nuevo Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, obra que la gestión marinista aún no concluye pero que será inaugurada antes de que finalice el año.

***
Este martes el presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se reunió con su presidente nacional César Nava Vázquez en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional, y más tarde ofreció una comida de agradecimiento, en un restaurante de Polanco, a un grupo de secretarios y miembros de esta organización por el apoyo que le brindaron en la reciente campaña política.
Uno de los asistentes a la comilona fue el director de Comunicación Social del CEN del PAN, Abel Hernández López, a quien Eduardo Rivera invitó ya a formar parte de su gobierno en la próxima administración municipal.
Abel Hernández no es un personaje desconocido en el ámbito político local, pues fue analista de Javier Sánchez Galicia en la Subdirección de Comunicación Social durante el sexenio de Manuel Bartlett; coordinador de Comunicación Social del CDE del PAN con Eduardo Rivera y secretario general del Comité Estatal durante la gestión de Juan Carlos Espina von Roehrich.
En el gobierno federal, Abel Hernández laboró en Pemex, en la Secretaría de Gobernación y la oficina de Martha Sahagún de Fox, como asesor y vocero, respectivamente.
***
En el restaurante de Polanco, Eduardo Rivera tuvo oportunidad de reunirse con otros dos alcaldes panistas, el de Monterrey y Querétaro, quienes al tiempo de felicitarlo le dijeron que a partir del 15 de febrero se convertirá en el alcalde más importante de su partido, pues de las ciudades que gobierna el PAN, la Angelópolis es la más poblada.
***
Simón dice:
Ninguna prueba, ninguna rectificación ni desmentido puede anular el efecto de una publicidad bien hecha.
Hermann Keyserling (1880-1946). Filósofo y científico alemán.

