LA CORTE DE LOS MILAGROS

De volantazos, borrachazos y otros chismes electorales

.


Quien ahora también sufrió un accidente vial y una golpiza, que lo mantendrán alejado de sus funciones durante algunas semanas, es el contralor interno del Instituto Electoral del Estado (IEE), Paul Rodríguez Barragán.

La versión oficial es que El Palomo —mote con el que es conocido dentro del organismo— salió como a las 4 de la madrugada del sábado de la bodega del Instituto, a donde acudió para recibir el material electoral que se utilizará en las elecciones del próximo 4 de julio. Debido al cansancio, dio un volantazo y golpeó un vehículo.

Tan mala fue su suerte que ocupantes de la otra unidad estaban borrachos, así que no entendieron sus razones ni aceptaron sus disculpas, sino que lo golpearon hasta fracturarle la mandíbula y algunas costillas.

***

A propósito.

Con todo y que se aseguró que el personal contratado por el IEE goza de seguridad social a través del ISSSTEP, y que el removido presidente del Consejo Electoral Distrital número 4, Raúl Manuel Flores Rodríguez, se haría cargo de los gastos de quien fuera su capturista de capacitación, Denisse Huerta Rosas, ahora resulta que los costos de ese borrachazo serán cargados a las finanzas del organismo.

Por lo menos así consta en el Acuerdo JE-AC-031-10 de fecha 22 de abril, en el que se asienta que la Junta Ejecutiva del IEE acordó otorgar 50 mil pesos a Denisse Huerta por concepto de atención médica hospitalaria.

Lo que ni la Junta Ejecutiva ni el Consejo General del Instituto han resuelto es cuál será la sanción que se aplicará al removido presidente del Consejo Distrital de Puebla, quien no sólo se inventó un secuestro para ocultar una parranda, sino que destruyó una camioneta propiedad del gobierno del estado y bajo resguardo del IEE, misma que no será repuesta por la compañía aseguradora debido a que el responsable conducía la unidad en estado de ebriedad, junto con su acompañante.

***

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) no sólo ratificó el procedimiento administrativo sancionador en contra de la Alianza Puebla Avanza y el expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, por el spot de televisión donde acusan al candidato de la coalición opositora, Rafael Moreno Valle, de provocar un hoyo financiero de 1,500 millones de pesos a las arcas estatales. También acordó multarlos con 200 y 6,000 días de salario mínimo.

El proyecto inicial sólo contemplaba una amonestación pública tanto para Enrique Doger como para coalición integrada por el PRI y el PVEM; sin embargo la mayoría de los consejeros del IFE votó por una multa, de 200 días de salario mínimo para el exalcalde y de 6,000 para la Alianza Puebla Avanza.

***

Simón dice:

«La culpa no está en el sentimiento, sino en el consentimiento.»

San Bernardo de Claraval (1091-1153) Eclesiástico francés.


[pvcp_1]

Menu00fa
Popups Powered By : XYZScripts.com