LA CORTE DE LOS MILAGROS

De comisionados, parientes, premiados y cosas peores

.


Por Rodolfo Ruiz R.

Blanca Lilia Ibarra Cadena pidió este martes licencia para separarse de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) con el propósito de registrarse como aspirante a comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).

La convocatoria para la renovación del IFAI se publicó el 7 de marzo y estará abierta hasta el 20 de los corrientes.

Blanca Lilia Ibarra tiene el apoyo de diversas instituciones y organizaciones para ocupar una de las siete sillas del organismo constitucionalmente autónomo garante de la transparencia y el cumplimiento del derecho a la información pública y a la protección de datos personales.

Los comisionados del IFAI serán electos por el Senado de la República.

Blanca Lilia Ibarra ha sido presidenta de la Comisión de Transparencia en el municipio de Puebla y presidenta de la CAIP, organismo en el cual su periodo está por concluir.

***
Elías Abaid Kuri ya despacha como director técnico de un programa de recuperación y renegociación de créditos del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), del cual es director general su tío político Jorge Estefan Chidiac.

Por lo anterior se espera que en cualquier momento el también yerno del alcalde José Antonio Gali Fayad renuncie al cargo de delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM en la entidad.

Se sabe que entre las funciones que Elías Abaid tendrá en Bansefi destaca la renegociación y liquidación de los créditos contratados por miles de maestros del SNTE –tanto del estado de Puebla como de otras entidades– a organismos e instituciones que les cobran intereses que rayan en el agio.

***
En la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Recursos Humanos Personal Federalizado, de la Secretaría de Educación Pública del estado, siguen dándose anomalías en perjuicio de los docentes con méritos académicos que luchan por obtener una plaza en exámenes de oposición, y en beneficio de los comisionados del SNTE y burócratas del área.

Entre estos últimos, se sabe que María del Carmen Telocha Curiel, jefa de Recepción y Trámite, ya logró que le paguen 9 horas más, lo mismo que Evangelina Cahuantzi Gil, encargada de Recepción y Entrega de Órdenes de Adscripción, quien ya aseguró cinco horas adicionales.

A la lista de burócratas hay que añadir los nombres de María Olivia Jaramillo Matamoros , quien además de conseguir seis horas adicionales, quiere una plaza para su yerno; Eufemia Javier Morán, encargada de revisar las compatibilidades de educación secundaria; y Rosa María Iztcoatl Gómez, jefa de Validación.

***
Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com
Twitter: @periodistasoy


[pvcp_1]

Menu00fa
Popups Powered By : XYZScripts.com