Que siempre no
El exdiputado local Juan Francisco Menéndez Priante finalmente no se inscribirá como candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, al cerrarse este viernes a las 18 horas el registro fijado por la convocatoria.
Después de mucho pensarlo, y de muchas presiones a favor y en contra, optó por sumarse a la candidatura de «unidad» de Juan Carlos Mondragón Quintana, con quien este viernes se reunirá, a instancias del exdiputado federal Antonio Sánchez Díaz de Rivera.
Antes de que Antonio Sánchez lo persuadiera de no participar en la contienda por la dirigencia del PAN, Juan Francisco Menéndez hizo llegar a un buen número de consejeros estatales una carta, exponiendo las razones que lo impulsaban a relevar a Rafael Micalco Méndez.
La misiva asienta, entre otras cosas, críticas sobre los magros resultados obtenidos por el PAN en las últimas elecciones, la pérdida de credibilidad y de confianza de la ciudadanía, y la poca preparación de algunos dirigentes y representantes populares del blanquiazul.
A continuación reproduzco algunos extractos de la carta:
«… a nivel nacional el padrón de miembros (del PAN) creció 18% de 2003 a 2009, y la votación del PAN sólo 3%; en Puebla el padrón creció 20.5% y la votación sólo creció .32% (punto treinta y dos por ciento), es decir, casi nada, cuando antes —en las elecciones federales— los panistas poblanos éramos los que más votos le dábamos al PAN Nacional».
«… el distrito 11 federal era el más panista a nivel nacional, ahora por el contrario, en este distrito el voto nulo fue el más elevado a nivel nacional, al llegar al 12%… en 2009 el PAN captó menos votos que en las elecciones de 1997, lo que nos indica que caímos por debajo de las elecciones de hace 12 años».
«… lo único cierto es que un porcentaje importante de la gente ya no cree en nosotros, nos ha retirado su voto de confianza y lo ha anulado, y los nuevos votantes no votan, el abstencionismo, sobre todo en Puebla, es cada vez mayor».
Si quiere consultar la misiva completa haga clic aquí.
***
El exsíndico municipal Luis Olmos Pineda podría ser el contrincante de Miguel Méndez Gutiérrez en la contienda por la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, y el suspendido Genaro Ramírez Rojas, la manzana de la discordia.
Y es que este último personaje lo mismo se reúne en lo oscurito con Miguel Méndez, para pactar una supuesta alianza, que le organiza una comida a Luis Olmos para que él y sus 200 seguidores le refrenden su apoyo.
Un tercer aspirante a la dirigencia municipal panista que hoy encabeza Bernardo Arrubarrena García podría ser Israel Mancilla, del grupo de Los Pablos, Pablo Rodríguez Regordosa y Pablo Montiel Solana.
Aclaración
Estimado Sr. Rodolfo Ruiz:
El día de ayer apareció en su columna una nota en el sentido de que el Sr. Genaro Ramirez me habría organizado una comida. Por este medio con todo respeto me permito aclarar e informar que dicho evento, al que efectivamente asitieron 200 miembros activos de los distritos 6 y 9 de este municipio, fue una reunión convocada por un servidor y un equipo de amigos panista para intercambiar puntos de vista.
Dicho evento no fue organizado por el Dr. Genaro Ramirez y en todo caso, al igual que con muchos otros miembros activos de mi partido, nos hemos reunido en diversas ocasiones para buscar nuevas formas y mecanismos de comunicación entre la base del panismo poblano.
Le reitero mis respetos.
Atentamente
Luis Armando Olmos
***
Simon dice:
«En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima».
Joseph Heller (1923-1999), Escritor norteamericano.
Etiquetas:Abstencionismo, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Bernardo Arrubarrena García, Comité Directivo Estatal del PAN, Comité Directivo Municipal del PAN, Dirigencia del PAN, Genaro Ramírez Rojas, Israel Mancilla, Juan Carlos Mondragón Quintana, Juan Francisco Menéndez, Juan Francisco Menéndez Priante, Luis Olmos Pineda, Miguel Méndez Gutiérrez, Pablo Montiel Solana, Pablo Rodríguez Regordosa, Rafael Micalco Méndez, Voto nulo