De jueces, panistas renegados y cosas peores
Que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Roberto Flores Toledano, debería aprovechar las investigaciones a que están siendo sometidos los funcionarios del Juzgado Penal de Tepeaca por la liberación de un sujeto sentenciado por homicidio calificado, para hacer una limpia mayor que alcance incluso al juez José Luis Arenas Juárez.
No tendría que hacer mucho, pues dentro y fuera del juzgado de Tepeaca es de sobra sabido el acuerdo entre el anterior presidente del Poder Judicial, David López Muñoz, y la magistrada María de los Ángeles Juárez Hernández para su hijo José Luis Arenas Juárez fuera nombrado juez, pese a su falta de méritos.
También es conocida su tendencia a la dipsomanía y las consecuencias que esta enfermedad le ha acarreado dentro y fuera del juzgado penal, entre ellas la destrucción de su Jetta color gris con placas del Estado de México por parte de su diligenciario, “soltador” y compañero de juergas Luis Antonio Ibarra Pérez.
Otro asunto espinoso que las investigaciones del Juzgado Penal de Tepeaca podrían sacar a relucir es el cambio de adscripción del secretario de Acuerdos Humberto Roblero Godínez, quien fue enviado a Izúcar de Matamoros tras la averiguación previa que abrió la Dirección de Atención de Delitos de Alto Impacto por la liberación de un presunto zeta, al que hizo pasar por menor de edad en complicidad con el entonces juez Venustiano Islas López.
***
Que este martes estará en Puebla el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, con tres claros propósitos:
Anunciar el nombramiento de Violeta Lagunes Viveros como dirigente estatal de su movimiento Volver a Empezar; preparar la asamblea estatal del partido de la Concertación Mexicana, prevista para el mes de octubre; y continuar su guerra con el presidente electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, al que ahora acusará de enriquecimiento ilícito.
Espino Barrientos ofrecerá una conferencia de prensa en compañía de la ex diputada federal Violeta Lagunes y otros ex panistas que ahora están sumados a su proyecto de crear un nuevo partido político nacional —entre ellos Miguel Ángel Labastida Carballeda— con más de 600 mil afiliados en todo el país.
***
Que en el transcurso de los próximos días se hará por fin oficial el nombramiento del nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, y que esta posición no recaerá en José Chedraui Budib, Enrique Doger Guerrero, Enrique Agüera Ibáñez o en algún recomendado de Jorge Estefan Chidiac.
El nuevo delegado del IMSS no será un político o funcionario local conocido, sino un recomendado del presidente Enrique Peña Nieto.
***
Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com
Twitter: @periodistasoy


