LA CORTE DE LOS MILAGROS

Cortos en corto

.


Que la gira del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, a Puebla se realizará después del miércoles, una vez que pase el debate de candidatos a la gubernatura de Baja California.

Como ya se ha dicho, la gubernatura de ese estado —que el PAN gobierna desde hace cinco sexenios de manera ininterrumpida— y la capital poblana son las máximas prioridades del CEN del PRI en las 14 entidades donde el 7 de julio habrá elecciones locales.

A diferencia de anteriores procesos, el PRI en Baja California tiene amplias posibilidades de recuperar el gobierno del estado —que perdió desde 1989, con Ernesto Ruffo Appel— por la vía del ex senador Fernando Castro Trenti, candidato de la coalición Compromiso por Baja California, integrada por el tricolor, el PVEM, el PT y el Partido Encuentro Social, éste último de carácter estatal.

De ahí la importancia que el CEN del PRI le está dando al primero de cinco debates que Castro Trenti tendrá con el panista Francisco “Kiko” Vega, de la coalición Unidos por Baja California —PAN, PRD y Panal—, la noche de este miércoles en Playas de Rosarito.

***

Que la Secretaría de Educación Pública del estado determinó, después de una investigación en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, destituir al encargado de la división de Ingeniería Industrial, Ramón Almazo Domínguez, quien hace unos días fue ventaneado en imágenes que lo muestran bañándose con alumnos del plantel.

Y aunque la dependencia no explicó las causas de su remoción, pues sólo dijo que el profesor “se abstuvo de observar buena conducta durante el servicio bajo su responsabilidad y cargo”, trascendió que los funcionarios del área jurídica de la SEP corroboraron algunas de las denuncias que se difundieron a través del perfil “Ocho Ocho” de Facebook.

Quienes crearon este espacio denunciaron que el profesor daba mejores calificaciones en su asignatura a los alumnos que se prestaban a sus actividades “raras y dudosas”.

***

Que las dirigencias del PAN y el PRI o de las coaliciones Puebla Unida y 5 de Mayo ya comienzan a tomar muy en serio la versión de que la cerrada disputa electoral que mantienen en la capital y en otros municipios de la entidad no se resolverá en las urnas, sino en tribunales.

Tan es así que hace unos días un personaje de la coalición morenovallista se acercó a uno de los mejores despachos electorales de la Ciudad de México para requerir sus servicios, y el titular de éste les dijo que no podía asesorarlo debido a que ya había suscrito un contrato de prestación de servicios con el PRI y su candidato a la alcaldía poblana, Enrique Agüera Ibáñez.

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com