LA CORTE DE LOS MILAGROS

De códigos electorales inexistentes y candidatos poco amigables

.


Ahora que Rafael Moreno Valle ya ofreció comprar con su propio dinero algunos códigos electorales para enviárselos a los priístas con la intención de que tengan claridad sobre lo que puede hacer un gobernador como ciudadano, es posible que sus buenas intenciones se concretan a medias y que, en lugar de algunos ejemplares de la legislación electoral vigente, les entregue fotocopias.

Y esto sería culpa de la escasez de códigos, pues los 400 que mandó a imprimir el Instituto Electoral del Estado (IEE) ni siquiera alcanzaron para los consejeros distritales, ya ni se diga para los consejeros municipales, a quienes se entregaron cientos de fotocopias mal engargoladas y de pésima calidad.

Lo paradójico del asunto es que cada juego de fotocopias costó lo mismo que un ejemplar impreso. Bueno, casi lo mismo, pues aquellos fueron facturados a 55 pesos, y los de imprenta en 58 pesos por unidad.

El problema de los engargolados es que tienen muchas fallas: hay fotocopias borrosas y juegos incompletos, ya sea porque algunas hojas se desprendieron, nunca se fotocopiaron o extraviaron en el armado.

¿O me equivoco?

***

Cómo andarán de desesperados algunos activistas de Sergio Galindo López, candidato a la presidencia municipal de la coalición 5 de Mayo en San Pedro Cholula, que han comenzado a promover el voto diferenciado en la cabecera del octavo distrito.

Varias son las razones que explican esta conducta. Una es la mala relación entre el equipo del candidato a la alcaldía cholulteca y el equipo del candidato a diputado por el distrito 8, Eduardo Zacatelco Quintero.

Y otra es la poca aceptación que tiene entre los vecinos de San Pedro Cholula el empresario Sergio Galindo, concesionario de la Ruta Bicentenario, lo cual es manifiesto en la negativa de decenas de automovilistas a permitir la colocación de microperforados en los medallones de sus vehículos con la imagen del candidato priísta a la presidencia municipal, argumentado que son amigos, vecinos o familiares de Sara Chilaca o no quieren ser portadores de propaganda de ningún partido o coalición.

***

Quienes por el contrario están retecontentos con la nominación de Sergio Galindo como candidato a la presidencia de San Pedro Cholula son los oaxaquistas, que ya regresaron al PRI como candidatos a regidores o dirigentes del Comité Municipal del partido tricolor.

Entre ellos el jefe de la banda, Alejandro Oaxaca Carreón, que ya se reintegró a la bancada del PRI en el Congreso del estado; su esposa Erika de la Vega Gutiérrez, que fue nombrada presidenta del Comité Directivo Municipal; y quien fuera su regidor de Obras en el ayuntamiento cholulteca, José Luis Bolaños García, que hasta el pasado 10 de mayo era dirigente municipal del PRD.

***

Aquí le dejo una prueba de qué tan bien se llevan los candidatos de la coalición 5 de Mayo a la presidencia de San Pedro Cholula y la diputación local por el distrito 8.

Los twitts corresponden Cecilia Monzón Pérez, coordinadora de campaña de Eduardo Zacatelco Quintero, que, como ya se lo indiqué, es el abanderado de la coalición integrada por el PRI y el PVEM a la diputación por el distrito de San Pedro Cholula.

130523-corte02 130523-corte01

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy


[pvcp_1]

Menu00fa
Popups Powered By : XYZScripts.com